• Santa Rosa de La Pampa: rural, bella y tradicional
  • Santa Rosa de La Pampa: rural, bella y tradicional
  • Santa Rosa de La Pampa: rural, bella y tradicional
  • Santa Rosa de La Pampa: rural, bella y tradicional
  • Santa Rosa de La Pampa: rural, bella y tradicional
  • Santa Rosa de La Pampa: rural, bella y tradicional

Santa Rosa de La Pampa: rural, bella y tradicional

Caracterizada por ser una ciudad pujante, emprendedora y netamente rural, Santa Rosa es la capital de la provincia de La Pampa, y uno de los puntos estratégicos entre la región pampeana y el comienzo de la región patagónica.

Ideal para contagiarse de un aire campestre, tradicional y tranquilo esta localidad te ofrece  los mejores servicios, propuestas y alojamientos al turista y al viajero para una escapada.

¿Qué ofrece Santa Rosa?

Una ciudad natural, aventurera y cultural, las opciones en Santa Rosa son variadas. Así como las propuestas que ofrece el turismo rural, que cuenta con los paisajes más gratos y los establecimientos mejor acondicionados, permitiendo a sus visitantes desconectarse completamente de la rutina diaria.

Te proponemos que conozcas las estancias de la ciudad y alrededores.  Entre ellas, se puede encontrar una amplia diversidad como la caza deportiva, paseos a caballo con o sin guías, trekking o agradables caminatas, paseos en carruajes, excursiones en 4×4, avistaje de fauna y observación de flora autóctona, días de picnic, fogones, safaris fotográficos y todo aquello pertinente al entorno rural.

Una de las actividades particulares que puede realizar el visitante es la de participar de las prácticas típicas del campo como el arreo de ganado, ordeñe de vacas, esquila, señalada y yerra de vacunos. También  asistir a una doma o jineteada, o disfrutar de un apasionante partido de polo y una guitarreada junto a bailes folklóricos.

Estancia Villaverde

Este establecimiento rural muy cercano a la ciudad está rodeado de 30 hectáreas de parque, cuenta con capilla, una fuente de agua con arquitectura europea, un fortín histórico, un salón panorámico de convenciones totalmente equipado y con todas las comodidades para que tu estadía sea más que placentera. Es definida, por sus propietarios, como una reserva natural, agrícola y ecológica.

¿Cómo llegar? Por Ruta Nacional 35 hacia el norte, el establecimiento se encuentra a 9 kilómetros del aeropuerto de Santa Rosa.

Reserva Natural Parque Luro

Ubicada a 35km. de Santa Rosa sobre la Ruta Nacional 35 al sur, esta reserva se presenta como un paraíso de la flora y de la fauna, siendo en el mundo la única reserva natural de caldén. Es un lugar donde la naturaleza se brinda para verla, escucharla y vivirla.

En el parque no solo está la posibilidad de acampar, sino que se encuentra un complejo recreativo que cuenta con parrillas, restaurante, proveeduría, juegos infantiles, cancha de fútbol y piscina al aire libre, constituyéndose en el lugar ideal para vivir la naturaleza en familia.

Los museos rurales constituyen otra opción interesante donde se rescata la historia familiar y productiva de las poblaciones locales.

La degustación de comidas típicas y bien caseras no puede faltar; chivitos, lechones, corderos al asador, empanadas, pasteles, tortas fritas, cada momento que surte en el campo, significa un reencuentro con las raíces.

Esta oferta que propone Santa Rosa, es una apasionante manera de disfrutar de unas vacaciones o tan solo unos días de descanso, conectándose con sus raíces y haciendo de la visita, una grata estadía,

Encontrá alquileres temporarios en Santa Rosa, La Pampa. Ver más

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario