¿Conocés Santo Tomé? Acá te lo mostramos

¿Conocés Santo Tomé? Acá te lo mostramos

Santo Tomé es una de las ciudades más hermosas de Corrientes, por ende, se convierte en el destino ideal para hacerse una escapada y vivirla de cerca.

Historia viva

El lugar fue una reducción jesuítica, Santo Tomás de Apostol, fundada en 1632 por Luis Ernot y Manuel Bertot sobre la margen derecha del río Yaguarí en Brasil. Se mudó para protegerse de ataques de bandeirantes en 1738 y se refundó definitivamente en 1863.

Entre sus lugares emblemáticos para conocer, se encuentra su centenaria Catedral, en calle San Martín 1035. La misma fue levantada en 1916 frente a la plaza principal (donde hay una espléndida estatua del General San Martín), con una única torre que lleva tres relojes. Adentro, posee un delicado altar de yeso pintado que guarda la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción. También un sagrario de oro con una cúpula labrada. La historia se vive muy fuerte acá, si tenemos en cuenta que tiene una campana fundida en 1688.

catedral-santo-tome

Otro de los lugares a visitar, es el Museo Histórico Regional Pablo Argilaga en la calle Navajas al 844, que se fundó en 1963 como anexo de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia para exhibir piezas de la época jesuítica. Como también fotos de la excavación de los túneles de la Catedral y maqueta de la Misión Jesuítica.

Podés conocer mucho más de Santo Tomé, buscando los mejores alquileres temporarios.

Relax correntino

Esta progresista ciudad que cuenta con la infraestructura turística necesaria para recibir a los visitantes y su historia a flor de piel, también tiene la tranquilidad típica de estas tierras. Puntualmente en el Puerto Vanguardia, un balneario sobre el río Uruguay se puede pasar el día o acampar.

No solamente que posee todo tipo de servicios, sino que cuenta con una balsa histórica donde juegan los niños en la actualidad. Pero en su momento servía para trasladarse hasta la ciudad brasilera de Sao Borja. Hoy en día, ese paso se da gracias al Puente Internacional de la Integración, con un largo de 1.403 metros.

establecimiento-las-marias

Pero si hablamos de Corrientes, la yerba mate no puede faltar, claro está. Por eso Santo Tomé, también es importante, ya que se encuentra el Establecimiento Modelo Las Marías, principal productora nacional de la yerba mate.

Pionero en la elaboración de yerba mate, fue fundado en 1924 por Víctor Navajas. El casco principal de la estancia, llamado La Mayoría, es de estilo neocolonial y conserva su forma de principios de siglo. Solamente, hacia 1940,  se reemplazó el viejo techo de zinc por teja colonial española. El entorno del lugar atrae por las colinas de tierra colorada, cubierta de plantaciones de yerba mate y té. Dentro del lugar se puede conocer una capilla hecha en los años ’60 por el arquitecto Boner Armengol y un mural del pintor catalán Antoni Vila Arrufat.

Prepará el equipo de mate y disfrutá los mejores paseos en Santo Tomé.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario