Ramallo y Baradero: dos destinos no muy lejos de Capital para disfrutar

Ramallo y Baradero: dos destinos no muy lejos de Capital para disfrutar

A pocos kilómetros de Capital Federal nos topamos con dos lugares más que lindos. En ambos hay mucha actividad que se puede disfrutar o bien saliendo desde Ciudad de Buenos Aires, o cuando vamos para allá, ya que ambos están ubicados sobre la Ruta Nacional 9. Estamos hablando de Ramallo y Baradero, dos lugares que no siempre tenemos en nuestros destinos… hasta ahora.

Pesca y más en Baradero

baradero-1

Hay vida más allá de la Capital, exactamente a unos 151 kilómetros. Allí nos topamos con BaraderoEl lugar más antiguo de Buenos Aires: se fundó en 1615.  Desde allí ha tenido una vida muy tranquila y siempre acompañada del río Paraná, mejor dicho del río Baradero que es un afluente secundario del primero. En las costas del segundo, se agolpan los amantes de la pesca, ya que en los 20km de longitud que posee se pueden pescar dorados, bogas, surubíes, tarariras, sábalos, y pejerreyes, más que nada en invierno.

Son los frutos del río que conforman un ingrediente importante de la gastronomía del lugar, uno de los motivos para llegarse hasta acá y degustar en la Pulpería «El Torito», donde también podes comprar ropa de campo, bebidas, aperos gauchescos y todo lo relacionado a lo rural.

baradero-2

Baradero también es lugar de importantes y concurridos museos. Por un lado el Museo de Autos Clásicos y Antiguos de Baradero, ideal para amantes de los «fierros» y para coleccionistas que tienen en esta, su manera de vivir. Además cuando se topan con un Chevrolet 1937,  Dodge Brothers 1938, Oldsmobile Coupe 1939 y el Ford A 1928 entre otros, los días sábados, domingos y feriados. Pero también por el Museo Alejandro Barbich (ex Juan Lavalle), donde se guarda la riqueza histórica y arqueológica de esta ciudad.

Encontrá alquileres temporarios en Baradero    Ver más

Por eso yo te quiero dar… algo de Ramallo

ramallo-2

Hemos cambiado un poco la letra de la canción más conocida del grupo La Mosca Tsé-Tsé, o La Mosca sin más, que siempre fue presentada como «la Banda de Ramallo». Es ahí, Ramallo donde nos ubicamos ahora: a unos 239 kilómetros de Capital.

El Río Paraná moja al norte bonaerense, y allí sobre su margen derecha aparece esta localidad. Ideal para la diversión, pero además para poder descansar antes de fin de año, en estos días donde el calor va asomando se puede ser testigo de sus balnearios gracias al Paseo “Viva el Río”. En ellos además viven los más diversos deportes naúticos como windsurf, o andar en veleros, lanchas y también pescar, ya que en esta parte del país el agua forma parte en gran medida del lugar.

ramallo-1

Lugar donde el verde abunda, se puede llevar a cabo el Rural Bike, en sus campos que completan el paisaje. Allí los ciclistas pueden estar en un escenario pampeano muy amable y tranquilo.

Alquilá casas y deptos en Ramallo   Consultar aquí

Entradas relacionadas

4 Comentarios

  1. Elvira
    02/14/2017 en 02:54 Responder

    Necesito saber disponibilidad y precio de cabañas para 7 personas, puede ser todos juntos o separados en dos cabañas. Somos todos adultos de 50 a 60 años. La fecha es del 25/2 al 28/2. Muchas gracias

    • Alquiler Argentina
      Alquiler Argentina
      02/14/2017 en 09:20 Responder

      Elvira, recordá que el trato es directo con otro colega y para eso tenes que ser parte de AlquilerArgentina.com

  2. jorge
    06/13/2017 en 23:51 Responder

    hola quisiera saber cuanto me cuesta alquilar una cabaña o bungalow cerca del rió seria una semana para el mes de julio y para el mes de septiembre somos 2 personas y como podría llegar ya que no cuento con vehículo desde ya muchas gracias

    • Alquiler Argentina
      Alquiler Argentina
      06/15/2017 en 09:24 Responder

      Hola Jorge, en los links vas a encontrar alojamientos para consultar precios y disponibilidad. Desde donde viajas? Así podemos ayudarte con consejos para el transporte.

Dejanos tu comentario