Conociendo Mar del Sur

Conociendo Mar del Sur

Existe un lugar en la Costa Atlántica, que es históricamente uno de los lugares más lindos. Porque es el balneario más antiguo de esta parte del país. Estamos hablando de Mar del Sur, un lugar que impacta de tanta belleza.

Mar del Sur cuenta con apenas 500 habitantes. Genera paz en todos los sentidos, y un encantamiento típico de estos lugares. Se encuentra a unos 17 kilómetros de Miramar, y no se lo conoce tanto… Esto, para muchos, es lo mejor. Porque no es pensado para el turista que quiere ir de compras, ni nada por el estilo. No posee ni paseo de compras, casino, boliches… Es lo mejor para disfrutar de la naturaleza, de lo majestuoso del mar, de encontrarse con uno mismo.

mar-del-sur-playa

El cielo de abajo

La tranquilidad es algo que se busca y se encuentra en este lugar. Ideal para que los más chicos jueguen sin problemas y los mayores disfruten sin preocuparse. La mayoría anda en bicicleta, y nadie piensa en un candado y los automovilistas van despacio, para transitar las calles de piedra y arenapero también para disfrutar.

El paisaje es ayudado por dos arroyos, la Tigra y La Carolina, que llevan sus aguas hasta el mar. Un mar que se disfruta en sus playas, que poseen todas las comodidades para quien se llegue.

Una de las mejores opciones para el verano: alquileres temporarios en Mar del Sur.

¿Qué se puede hacer?

A cuatro kilómetros se encuentra Rocas Negras que es el segundo conglomerado urbano. Allí se conforma la zona más joven de esta tranquila villa balnearia, que cuenta con todos los servicios. Entorno campestre y cabalgatas para ver el amanecer y el anochecer, son algo único.

Mucha siesta, mucho nadar, mucha juntada entre amigos. Así de sencillo y hermoso es todo, en este lugar. Las inmensas dunas son propicias para recorrer en en cuatriciclo. Y ya al lado del agua, se puede hacer pesca de agua salada, pudiendo sacar pejerrey y corvina negra, y de agua dulce en el arroyo y laguna La Ballenera.

Trekking playero, para caminar de punta a punta un lugar, cuya movida es diurna. Hacia el norte, hay playas con médanos y acantilados casi vírgenes; hacia el sur, paisajes rocosos.

Caminando también se llega hasta el Hotel Boulevard Atlántico, un lugar a la que iban familias en los primeros años del siglo XX. Cuenta con dos plantas, fachada simétrica e interior de estilo europeo, que dan muestras de querer que el balneario fuese exclusivo. El tema es que no existía un poblado, iglesia o algo que diera cuenta de una localidad. Fue en 1911 que el hotel habilitó sus 90 habitaciones y recibió público en general.

atractivo-mar-del-sur

Hoy en día, es Monumento Histórico Municipal, que busca una puesta en valor que muestre lo que fue un hotel en esa época y su importancia. Las tratativas a veces se ven truncas, por lo costoso que es restaurar. Pero no se pierda las esperanzas, de que sea un atractivo del lugar. De todos modos, los visitantes son atraídos por él, pese a su condición de abandono.

Sientan y vean desde ahora Mar del Sur y sientan todo lo que hemos escrito.

Entradas relacionadas

2 Comentarios

  1. Hector Leopoldo Soibelzon
    02/04/2017 en 20:51 Responder

    ABSOLUTAMENTE DESACONSEJABLES. EVITEN ALOJARSE EN RUAJ SI VAN A MAR DEL SUD.
    Dicen que la primera impresión es la que vale… Cuando llegamos nos encontramos que el depósito del inodoro no cargaba ni tenía agua, que no había ni un cajón ni un mueble donde poner nada, apenas una estantería de dos tablas arriba de la cama, una de ellas tan alta que es imposible acceder a ella y por eso, inútil.
    No hay mesa de luz ni veladores.
    Le avisé al propietario por y teléfono que así no nos quedábamos, le dejábamos la llave donde el nos la había dejado y nos fuimos a buscar algo decente con mínimas comodidades para colocar la ropa. Lo encontramos, pero a partir del quinto día, de modo que volvimos a RUAJ, le avisé al propietario que nos íbamos al quinto día, lo que cubría el depósito. Se enojo mucho, me dijo que corte que me llamaría alguien de su confianza…y me llamó una Abogada… eso me hizo entender que el propietario tenía problemas con otros inquilinos, para esa simpleza no se necesita un Abogado… bueno, la Abogada me sugirió de entrada que no usemos el complejo, que nos devolverían la seña si nos íbamos, aunque le dije que tenemos 76 años, y que habíamos hecho 500 km para llegar no era pertinente hacer de noche otros 500 km para volvernos. Finalmente entendió, y me dijo que las fotos de internet mostraban lo que tenía, y en ninguna foto se muestra ni un solo mueble para poner nada…. Y me pidió que complete la seña por el 50 % del valor (de 14 días). Y accedería al complejo. Acepté a hacerlo, ella se comunicó con una persona que luego de 38 minutos se acercó, logró que el depósito del inodoro se cargara (parece que no era tan difícil) le di el dinero, le pedí recibo pero no tenía ningún comprobante así que sobre un papel cualquiera mío escribimos el pago.
    Las fotos muestran que hay ¿¿¿¿parrillas??? Pero solo hay 4 y son 6 unidades.
    Solo hay 2 tendederos para colgar la ropa pero son 6 unidades, como está en la playa, lo mínimo, una malla… una toalla.
    Me di cuenta porque no hay veladores, es porque carece de tomas porque no pueden pasar caños entre departamentos, eventualmente las paredes entre unidades son muy delgadas.
    Tiene una mini pileta para mojarse, pero solo es accesible por los inquilinos de una unidad.
    El aire acondicionado esta conectado a la misma red que los tomas, desde un cable canal que se toma del toma del TV. Contraviene la reglamentaciónde la AEA. NO DEBE SER HABILITADO.
    No esta Inscripto en la AFIP. Ni en Ingresos Brutos. DEBE REGULARIZAR.

    Adjunto fotos que avalan todo lo que manifiesto.
    Por eso concluyo ratificando el título de este comentario: ABSOLUTAMENTE DESACONSEJABLES. EVITEN ALOJARSE ALLÍ.

  2. Liliana
    02/05/2017 en 10:34 Responder

    Lo que rescate de Mar del SUR fue su tranquilidad, su naturaleza. Se quedo en el tiempo ya que no tiene estaciones de servicio y hay que ir a Miramar. Tampoco hay lugares para comer como la gente…la playa muy sucia por la gente y porque no se rastrilla como corresponde. No creo que vuelva a ir…

Dejanos tu comentario