El calor de las aguas termales de Carhué

Carhué, situada a 563 km de la Ciudad de Buenos Aires, es un centro turístico por excelencia en el interior de la provincia, ya que se encuentra junto al Lago Epecuén, reconocido mundialmente por las propiedades de sus aguas hipermarinas. Un destino imperdible que no puede faltar en tu agenda de invierno.

Una muy buena manera de combatir el frío durante este invierno es disfrutando de las agradables aguas termales de Carhué, perfectas para renovar energías y mejorar la salud del cuerpo. Caracterizada por el intenso cuidado y preocupación por el medio ambiente, la ciudad cuenta con una gran cantidad de plazas, espacios verdes y paseos para los visitantes. Además podrás conocer las playas del Lago Epecuén, otro de sus puntos turísticos para pasar días con la familia o amigos.

carhue-lago-epecuen

Las Termas de Carhué son únicas en el país ya que se encuentran alimentadas por el Lago Epecuén, el cual tiene un alto índice de mineralización y, según los expertos, sólo pueden compararse con las del Mar Muerto. Las termas constituyen una realidad para el turismo terapéutico bonaerense, recomendadas para tratar enfermedades como artritis, artrosis, psoriasis y en afecciones del aparato respiratorio, digestivo y locomotor. Los baños termales se hacen en las piscinas de algunos hoteles y en la laguna.

Un plus a los beneficios de las aguas termales es el fango del lago, el cual es utilizado para tratamientos estéticos faciales, capilares y corporales. Luego hay masajes con piedras, máscaras balsámicas, lodo con algas para desintoxicar la epidermis, masajes relajantes y reflexología.

carhue-belleza

Actividades y propuestas para todos los gustos

Luego de tu paso por las termas, aprovecha para recorrer la ciudad. Aquí vas a poder disfrutar de las pequeñas cosas y de ser testigo de como la cultura local se vive plenamente. Desde atardeceres y noches de música en la cortada de la plaza principal, hasta fiestas populares y tradicionales, como el aniversario de Carhué que se celebra cada 23 de enero. El destino también es protagonista de la Fiesta del Turismo Termal que se realiza el 7 de febrero.

Mirá los mejores alquileres temporarios en Carhué.

Dependiendo de la época del año, el lago nos brinda la posibilidad de desarrollar diversas actividades como deportes acuáticos, desde kayak hasta navegación en distintas embarcaciones. El avistaje de aves es una de las propuestas más populares: el Lago Epecuén es hábitat de numerosas aves así como también de ciertas especies migratorias.

carhue-avistaje-aves

Para los más aventureros, las caminatas por la costa son una excelente opción en días templados y el ciclismo no puede faltar en un itinerario.

Hacen falta sólo 15 minutos de flotación en las aguas termales de Carhué para sentirse completamente nuevo: sin dolores, relajado, de buen humor y con la mente en limpio.

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. Claudia Petracca
    02/16/2019 en 10:57 Responder

    Este año 2019 es la quinta vez que visitó Carhue. Lugar maravilloso por su tranquilidad y sus aguas termales. Lugar maravilloso también por las ruinas de Epecuen y las historias que se tejieron a lo largo del tiempo. Para mí sorpresa, y por primera vez, con el gobierno municipal de Cambiemos nos quisieron cobrar entrada para ver las ruinas. El valor $100 por persona, un costo demasiado alto para una familia tipo de 4 personas. Obviamente no entramos. Una pena. Un lugar así debería ser accesible para todos ya que forman parte de nuestra historia y valen la pena tenerlas presentes. Claudia Petracca

Dejanos tu comentario