Más que una Cascada, una maravilla Escondida

Más que una Cascada, una maravilla Escondida

Empezaron los días de calor, y cuando eso pasa, Villa Carlos Paz siempre es el mejor destino. ¿Conoces la Cascada Escondida? Un destino muy cerquita de la ciudad serrana que no muchos saben que está.

Buscá alojamientos en Carlos Paz para tu próxima visita a la ciudad.

Donde se esconde la belleza

En las Altas Cumbres, se encuentra uno de los más vistosos saltos de agua que puede haber en toda la provincia cordobesa. A pocos metros de la Quebrada de Batán y muy cerca de la ruta que une Carlos Paz con Mina Clavero se encuentra la Cascada Escondida, caminando 150 metros adentro dejándote guiar por el sonido del golpe del agua.

cascada-escondida

Pasando por la Fundación Pampa de Achala, se encuentra este salto de agua de unos 15 metros que cae dentro de una caverna, a la que se accede acompañado de expertos guías.

Para conocer más…

Luego del camino de ripio, que es donde se realiza uno de los prime mundial de Rally, la primera actividad para quienes quieran es una cabalgata, también puede ser un relajado trekking que puede terminar en un baño. Esta caverna da nacimiento al Río Mina Clavero que a través de un socavón rocoso forma una pileta natural con un importante chorro de agua.

La empresa Aventuras de Alto Vuelo ofrece el servicio para llevarnos hasta allí.

Es la mejor manera para entender lo que genera andar por las Sierras Cordobesas. Ver ponerse el sol desde lo alto, cruzarse con mochileros y trekkers que buscan recorrer el Parque Nacional Quebrada del Condorito y recorrer la altura de la montaña…

A continuación, un video para que ustedes mismos sientan de antemano lo que se vive en esta maravilla.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario