7 atracciones para visitar en Sierra de los Padres

A 425 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a tan sólo 25 kilómetros al oeste de Mar del Plata, se encuentra Sierra de Los Padres, que deja ver sus pequeñas serranías en medio de campos cultivados y de abundante arboleda.

Esta hermosa localidad ofrece muchas posibilidades de actividades al aire libre, vistas panorámicas y una completa infraestructura para el turista. Hoy en día se ha convertido en un destino ideal para irse de vacaciones o disfrutar de un fin de semana.

Date una vuelta por nuestro portal y encontrá el alojamiento que buscas para disfrutar tu estadía en Sierra de Los Padres +info

Laguna de los Padres

Este paradisíaco lugar invita a dejarse llevar por el encanto que la naturaleza depositó en él: sus cristalinas aguas se ofrecen para un paseo en bote, para la pesca de pejerrey y dientudo mientras que los bosques que la rodean son dignos de paseos o actividades al aire libre. Un recorrido para realizar con toda la familia y disfrutar en cualquier época del año.

laguna-de-los-padres

Gruta de los Pañuelos

Bajo un enorme techo de piedra que forma el macizo rocoso que se ubica en Sierra de Los Padres, se encuentra una gruta natural en la que se colocó una imagen de la Virgen de Luján. Este lugar es conocido como la Gruta de los Pañuelos porque cada vez que las personas se congregan a rezar y a realizar pedidos, que anudar un pañuelo.

gruta-de-los-pañuelos

Peñón de Santillán

Imponente mole rocosa que se ubica dentro de barrio residencial. Con forma de hongo, se erige resistiendo el paso de los años. Es un sitio de interés para arqueólogos y curiosos visitantes.

Museo Municipal José Hernández

Sierra de Los Padres guarda su historia en el Museo Municipal José Hernández. Fue fundado el 11 de marzo de 1960 por la Asociación Museo Tradicionalista Argentino José Hernández, con la finalidad de desarrollar una labor cultural orientada al mantenimiento de las tradiciones argentinas, y en particular de la provincia de Buenos Aires.

museo

Granja didáctica y ecológica

paseo para que los más chicos conozcan como se desarrollan las diferentes especies domesticadas. Se ubica en un predio de dos hectáreas, en el cual se distribuyen los animales de granja de manera que puedan ser observados con claridad. En el predio se encuentran área de recreación con juegos para niños, pileta, cancha de fútbol y tenis.

granja

Zoológico

Ubicado en la entrada de Sierra de Los Padres, el Zoológico es un lugar ideal para disfrutar en las tardes de sol. Pensado como centro de rescate, reproducción y crianza, es el hábitat en el que conviven más de 300 animales, entre los que se destacan los pavos reales, flamencos, leones y llamas.

zoo

Reducción Jesuítica del Pilar

Creada en 1746 como centro de evangelización jesuita y asentamiento de indígenas. Bordeada por la Laguna de los Padres y con grandes arboledas recibe al visitante proponiendo un viaje en el tiempo: tres ranchos de adobe y una capilla misionera persisten el paso de los siglos casi en su estado original.

reduccion-paisaje

Encontrá más alquileres verificados en Sierra de Los Padres  ver más

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario