Alpa Corral, para conocer y volver

Alpa Corral, para conocer y volver

Al sur de la Provincia de Córdoba, se encuentra Alpa Corral, uno de los lugares más lindos de estas tierras. Ideal para redescubrir en Primavera.

Corral de Tierra

Alpa Corral, que en voz quechua significa “Corral de Tierra”, está ubicada a 70 km de la ciudad de Río Cuarto hacia el Noroeste, bordeada por el río Las Barrancas, que se forma en el paraje conocido como “La Unión de los Ríos”, en la confluencia de los ríos El Talita y Las Moras. Allí, en estos días de calorcito, es ideal pasar un fin de semana o un día, para justificar cualquier tipo de escapada.

Hasta ahí, todo bien. Datos necesarios para saber más sobre este destino, que vale la pena conocer, disfrutar y admirar. Para quienes quieran disfrutar de la tranquilidad de este lugar, se recomienda llevarse la bicicleta y comenzar a andar, ya que por su ubicación en las márgenes del río Las Barrancas, Alpa Corral es ideal. El sinuoso camino que pasa por los balnearios El Codito y Sauces Colorados, es ideal para amantes del trekking, con subidas, bajadas y rincones que enamoran.

Podés ver acá, los mejores alquileres temporarios en este paraíso cordobés.

alapa-corral

El Río Barrancas con sus aguas cristalinas y en su extensión nos ofrece opciones para todos los gustos. Bañarse cuando la temporada es alta, o para la pesca deportiva de trucha. En el Balneario además se pueden encontrar asadores ideales para que la familia disfrute a pleno la estadía. El Cajón es un lugar de esparcimiento, donde se puede escuchar el rumor del agua y La Olla es la opción para los que quieran relajarse y disfrutar cerca de la montaña y las aguas que caen hacia el río en forma de cascada. Por último, el Vado cruza el río Talita y antes de atravesarlo se percibe un cerro donde en su cima la milagrosa Virgen de Valle cuida a quienes visiten Alpa Corral. E invita a los aventureros para que suban hacia allí.

Si lo visitas, volvés

Para aquellos que sean fieles, la Capilla Hambaré del lugar es simplemente fabulosa. Fue edificada por Carlos D’ Glymes, nombre de la calle donde esta, cuenta con miles de fieles que la visitan desde 1997, enamorados de la Virgen reflejada en su ventana. También se puede llegar al Puente Colgante del pueblo y ver la postal del río, bello y con mucha historia. Porque pasar por este puente que tiene una historia singular. El gobierno de Córdoba de los años ’70 donó el puente colgante que antes estaba en pleno Parque Sarmiento, para que lo disfrutaran los visitantes de esta parte.

puente

Caminatas y hasta cabalgatas en Los Pinares es algo que todos recomiendan. Un lugar de ensueño y más cuando los tonos dorados, en estos tiempos dan paso al verde primaveral. Parecen infinitos los pinos, para que las fotos que podamos hacer en un safari, sean todas excelentes.

Para los que quieran realizar algún recorrido en vehículo, Las Lagunitas se lo permiten. Así, el visitante se interna en las sierras hasta un pequeño caserío con una escuelita. Cuenta con un trayecto con las mejores vistas de cerros de los que en algún tiempo se extraía cuarzo. En este lugar, los valles presentan un aspecto irrepetible cuando las flores invitan a ser convertidas en postales, por alegrar la vista con sus colores.

 alpacorralpinares

 Visitá Alpa Corral y conocé la mejor oferta en alojamientos temporarios!

Entradas relacionadas

4 Comentarios

  1. Adriana
    03/11/2017 en 14:12 Responder

    Hola: necesito conocer el costo de un hospedaje, hotel o cabaña para 3 personas (tal vez 4). para la segunda semana de mayo,5 días, cuya ubicación esté cerca del río.Por favor, aclarar bien si el precio es por dia, por habitación , por persona etc.

    • Alquiler Argentina
      Alquiler Argentina
      03/13/2017 en 09:45 Responder

      Hola Adriana, recordá que el trato es directo con los dueños de los alojamientos. Ingresá a los links y contactate con ellos para reservar.

  2. María Soledad Micheli
    01/28/2018 en 10:04 Responder

    Hola! Estoy buscando alquiler en alpa corral Córdoba para matrimonio con nena de 2 años, desde el 10 al 12 de febrero. Gracias

  3. Alquiler Argentina
    Alquiler Argentina
    01/29/2018 en 16:40 Responder

    Hola Leti! Si estás buscando alojamiento en Alpa Corral, ingresá a este link y en cada alojamiento vas a encontrar más información, fotos y teléfonos para comunicarte con los dueños. Saludos!
    http://www.alquilerargentina.com/C%C3%B3rdoba/Alpa-Corral/_C:2_CB:1_F:10%7C02%7C2018-12%7C02%7C2018/

Dejanos tu comentario