5 destinos ideales para viajar con tus amigos y celebrar su día

5 destinos ideales para viajar con tus amigos y celebrar su día

Los amigos son una parte esencial de nuestras vidas. Son nuestros confidentes, consejeros, compañeros de aventuras, y las personas con las que vamos construyendo y compartiendo parte de nuestra historia. A pocos días de celebrarse el día en honor a la amistad, te contamos sobre algunos destinos para viajar con amigos.

Viajar con amigos resultará la experiencia de nuestras vidas. Ponerse de acuerdo en el destino, lugares por visitar, alojamientos y presupuesto puede terminar en un dolor de cabeza. Si optamos por organizarnos de manera anticipada y celebrar el Día del Amigo disfrutando de un destino novedoso y fuera de casa, será una manera perfecta de continuar festejando la amistad.

Para que no lo piensen más y al fin concreten ese viaje entre amigos, mira esta lista con 5 destinos para viajar con tus amigos y celebrar su día.

Salinas Grandes

Un destino perfecto para disfrutar junto a tus amigos es Salinas Grandes. Se encuentran ubicadas en la provincia de Jujuy y se caracterizan por abarcar más de 12.000 hectáreas de sal a cielo abierto. Para arribar a las Salinas Grandes de La Quiaca, HumahuacaTilcaraSan Salvador de Jujuy, los caminos son la RN 9 hasta el cruce de Purmamarca, luego la RN 52 por la Cuesta de Lipán hasta el Abra de Potrerillo.

Las Salinas Grandes captan la atención de los visitantes de todas las edades y despiertan gran creatividad al tener cámara en mano. Una inmensidad despoblada que se vuelve aún más atractiva si unas horas antes llovió.

En el salar se destacan los piletones desde los cual los trabajadores extraen de forma precaria la sal que luego se comercializa por los artesanos. Los obreros del salar son las mismas personas que cumplen la función de guías y acompañantes.

En el interior del salar hay caminos marcados que son utilizados por vehículos, no se recomienda adentrarse por los mismos sin conocerlos. Para visitar el salar se recomienda utilizar anteojos de sol.

Encontrá alojamientos en Jujuy y reservá.

Los Penitentes

Penitentes es un centro de esquí que, a tan sólo 180 km. de la Ciudad de Mendoza, ofrece la oportunidad más de 300 hectáreas de superficie esquiable, excelente nieve, 25 pistas de diferentes niveles de dificultad, la escuela de esquí, y el jardín de nieve para disfrutar de la majestuosa montaña. Además, este centro de ski es ideal para divertirse con amigos, ya que la presencia de jóvenes dispuestos a vivir a pleno el deporte y la noche entre amigos se hacen sentir.

Entre los beneficios que ofrece este lugar, puede mencionarse la posibilidad de ir a pasar el día, o de lo contrario, hospedarse en algunos de los alojamientos ofrecidos en el lugar. Sin embargo, el transporte público que llega al lugar, es bastante frecuente.

Reservá tu alojamiento en Mendoza.

Ciudad de Buenos Aires

Considerada como una de las ciudades más importantes de América Latina y de Argentina, es un destino perfecto para disfrutar con amigos. La intensa vida cultural es una de las características más sobresalientes de Buenos Aires, que cuenta con numerosas galerías de arte, cines y teatros con espectáculos nacionales e internacionales de primer nivel, ideales para los amantes de la cultura y del arte. Para aquellos grupos de amigos que prefieren la diversión nocturna, existe gran cantidad de boliches, de bares, de restaurantes, entre otras atracciones.

Pero si preferís la tranquilidad y disfrutar del día al aire libre, los parques y plazas de Capital Federal pueden ser una buena opción. Algunas de las más concurridas son:

  • Los Bosques de Palermo: su nombre real es “El parque Tres de Febrero” y este lugar se convierte en un clásico para los porteños al momento de festejar sea el día del amigo o de la Primavera.El parque en sí, tiene una superficie de 400 hectáreas y está rodeado por atractivos turísticos como el planetario, los Rosedales de Palermo y atractivos lagos y arboledas.

  • Parque Avellaneda: cuenta con más de 5 km2, y presenta un espacio ideal para hacer deportes y ver espectáculos al aire libre.
  • Parques y plazas de Recoleta: los diferentes parques y plazas de esta zona suelen presentar espectáculos variados, espacios verdes para tomar unos ricos mates y charlar con tus amigos.

Opciones de alojamiento en Buenos Aires.

Camino de los Siete Lagos

La opción perfecta para los amantes del acampe y el aire libre e ideal para los que quieren hacer su primer viaje en bicicleta. Este camino de 108 km en total, conecta las ciudades de Villa La Angostura y San Martín de los Andes, dos polos turísticos que también vale la pena conocer.

Cada lago es diferente, cada curva muestra un paisaje distinto y además de las paradas obligadas, se puede entrar en Villa Traful, tomar el desvío hasta el paraje Quintupuray, ver la cascada Vullignanco, conocer Villa Meliquina (aldea de montaña en el extremo oriental del lago Meliquina, sobre Ruta Provincial 63), y visitar Quila Quina (acá se asienta una comunidad mapuche, hay camping y playas).

Reservá el alojamiento que más te guste en Neuquén.

Rosario

Rosario es la tercera ciudad más poblada de Argentina y constituye un importante centro cultural y de entretenimiento. Si viajas con amigos y buscás diversión nocturna, tal vez la ciudad de Rosario sea una de las mejores opciones, ya que cuenta con una gran cantidad de bares, boliches y restos para todas las edades y ondas.

Durante el día, existen diversas atracciones que pueden recorrer, como el conocido Monumento a la Bandera, el Museo Experimental de Ciencias y el Parque Independencia, un punto de encuentro para disfrutar del sol y meriendas ricas.

Más opciones de alojamientos en Rosario.

Disfrutá del Día del Amigo viajando y disfrutando de todas las actividades y destinos a lo largo del país.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario