5 destinos en la Costa Argentina para este verano 2018

5 destinos en la Costa Argentina para este verano 2018

La Costa Argentina es uno de las zonas más visitadas y concurridas por aquellos que buscar pasar sus vacaciones de verano junto al mar.

En esta nota te contamos sobre 5 destinos de la Costa Argentina: Mar de AjóLas GaviotasLas Toninas, La Lucila del Mar y Santa Teresita. Excelentes opciones para disfrutar de playas, gastronomía y diversas actividades para toda la familia.

Mar de Ajó

La localidad de Mar de Ajó se encuentra a unos 400 km de la Ciudad de Buenos Aires. Se caracteriza por brindar a sus visitantes una muy variada gama de posibilidad para pasarla bien y disfrutar, entre las cuales se destacan sus playas kilométricas, el naufragio La Margarita ideal para practicar buceo, el Autódromo Regional, la alternativa perfecta para los fanáticos del automovilismo, el casino, que es una alternativa más que interesante para las noches en la ciudad; un espectacular centro comercial y diversos paseos.

Uno de sus atractivos más importantes es Punta Médanos. Esta se caracteriza por tener una larga extensión de grandes dunas de arena, las cuales están cambiando de forma constante, y que a su vez, pueden ser recorridas caminando, cabalgando o en 4×4. Además vas a poder conocer el Faro de Punta Médanos, construido en 1893.

Los amantes de la pesca también van a poder disfrutar de su extenso muelle, con más de 270 metros de largo, el escenario ideal para pasar un atardecer admirando el paisaje y la tranquilidad de la ciudad. Posee, además una de las flotas más grandes de pequeños botes pesqueros en la región, que viajan para pescar corvina pescadilla y cazón que luego podrán ser preparados y degustados en platos típicos de la cocina costera.

Encontrá alojamientos en Mar de Ajó y disfrutá de la ciudad.

Las Gaviotas

La pequeña villa turística conocida como Las Gaviotas se encuentra a 360 km de Buenos Aires, entre las localidades de Mar de las Pampas y Mar Azul.

Se caracteriza por la amplitud de sus playas, abundantes espacios verdes y la clara conservación de la naturaleza. Además de contar con todos los espacios necesarios para que disfrutar plenamente de las vacaciones de verano: restaurantes, cafeterías, balnearios, un pequeño centro comercial, esparcimientos y espectáculos al aire libre.

En tu paso, el Faro Querandí es definitivamente, uno de los atractivos que debes conocer. Se trata de una torre de 54 metros, pintada con franjas blancas y negras, el cual puede ser visitado en tours guiados. Para poder acceder hasta la garita se debe subir por una escalera caracol de 254 escalones. Al final, todo ese esfuerzo se verá recompensando  con la espectacular panorámica del lugar. El Faro, además, se encuentra rodeado por la Reserva Municipal Dunícola, una de las más importantes de la costa.

Mirá todas las cabañas en Las Gaviotas para este verano.

Las Toninas

Con propuestas para toda la familia, Las Toninas es una combinación de bellos paisajes y excelentes playas. Este destino cuenta con la particularidad de que su mar es tranquilo, lo que es ideal para los más pequeñitos.

La práctica de deportes acuáticos como surf, windsurf, kitesurf, jet-ski, e incluso pesca, son muy comunes en esta localidad. Como sucede con la mayoría de los destinos cercanos al mar, los médanos son el escenario perfecto para sandboard y travesías en cuatriciclo. Las cabalgatas contemplando la naturaleza, es una actividad perfecta para aquellos que buscan tranquilidad y alejarse del bullicio de la ciudad.

Recorriendo la ciudad vas a poder conocer el Monumento a los Caídos en Malvinas, un parque parque temático, cultural y religioso que se caracteriza por un desafiante laberinto y, a 10 minutos de la ciudad, visitar Mundo Marino, el oceanario más grande de América del Sur.

Reservá estas opciones de alquileres temporarios en Las Toninas.

La Lucila del Mar

Conocida como “el jardín”La Lucila del Mar se destaca por la serenidad y tranquilidad, perfecto para pasar unos lindos días junto a la familia. Cuenta con parques y paseos, playas extensas, bosques de pinos y eucaliptos espaciosos. Limita con la localidad de Aguas Verdes y el Monte de Duhau, de acacias y pinos.

Puede recorrerse a pié o a caballo, sus calles interiores están bordeadas por árboles, y junto a sus típicas edificaciones de techos bajos, crean un escenario perfecto para poder pasear sin estar pendiente del tiempo. Tiene restaurantes, confiterías, casas de comidas rápidas, balnearios, gran variedad de alojamientos, campings, locutorios, bibliotecas, museos servicio de taxis, remises, sala de primeros auxilios y todo lo necesario para que durante tu estadía puedas solucionar cualquier percance.

Entre sus atractivos más importantes se encuentran el Muelle de Lucila del Mar, el cual se ubica entre las Avenidas Costanera y Rebagliati y se caracteriza por tener un largo de 100 metros, un ancho de 4 metros  y desde el 2001, un salón bar, perfecto para degustar alguna comida rica o refresco bien helado, estando a solo pasos de la playa. También está la Antigua Capilla, emplazada entre las calles Mendoza, Salta y Entre Ríos y el Complejo Costa Silvestre, una reserva de animales autóctonos, con lago artificial, granja educativa, casa de té y parrillas.

No dejes de visitar La Lucila del Mar haciendo tu reserva desde este link.

Santa Teresita

El sitio perfecto para unas vacaciones variadas es la localidad de Santa Teresita. Este maravilloso destino no sólo se caracteriza por ser una una ciudad cálida y acogedora, sino que además cuenta con una gran propuesta de diversas actividades para cada integrante de la familia.

En la ciudad se encuentra aquí el único aeródromo del Partido de La Costa. Conocido como Aeródromo «Jorge Newbery», aquí se efectúan vuelos durante todo el año y también la posibilidad de realizar vuelos de bautismo. También presenta una multiplicidad de opciones deportivas y recreativas para el turista: una cancha de golf de 9 hoyos, pista y escuela de salto y equitación, el Muelle de Pesca y la réplica de la Carabela Santa María.

Vas a poder recorrer su centro comercial, el Museo Histórico de Santa Teresita, el Camino del Jagüel, la imperdible feria artesanal y su atractivo esencial: las playas. Más de 3 km de amplias playas, para disfrutar en familia y que nos dan la posibilidad de practicar todo tipo de deportes náuticos y playeros, como jet-sky, paseos en lancha, surf, windsurf, kitesurf, cuatriciclos, voley, fútbol playero, etc.

Disfrutá de Santa Teresita y viví unas vacaciones de verano imperdibles.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario