3 destinos ocultos en Argentina para conocer

3 destinos ocultos en Argentina para conocer

Argentina está llena de bellos destinos turísticos conocidos por todos, pero también posee rincones ocultos que merecen la pena recorrerlos en una escapada de fin de semana.

En esta temporada baja, organizá una escapada de fin de semana y conocé todo lo que nuestro país tiene para vos  +info

Ruta del Zeballos

La RP 41, también conocida como el camino del Monte Zeballos, es la más alta de Santa Cruz. Corre casi paralela a la frontera con Chile, llega a los 1.500 metros de altura y baja luego hasta el Lago Posadas.

Durante 165km. el paisaje cambia de manera sorprendente gracias al colorido de las rocas que sufrieron actividad volcánica hace 70 y 90 millones de años, combina paisajes esteparios con formaciones rocosas que asemejan un paisaje lunar. Desde Los Antiguos se parte desde el mirador del río Jeinimeni, a 2 kilómetros del centro, desde el que se puede observar la localidad y el lago Buenos Aires. A los 22 kilómetros del recorrido aparece un punto panorámico natural y siguiendo unos kilómetros se encuentra la formación geológica “Toscas Bayas” formada por paredones de roca sedimentaria.

Entre bosques de ñires y lengas se llega a un puente que cruza el río Zeballos (una huella baja hacia su salto). A medida que se asciende, se suceden paisajes de aspecto lunar, con corredores de pircas naturales y una cascada de deshielo.

Siguiendo el recorrido se pueden visitar varias estancias dedicadas a la producción de lana y luego se llega a unas formaciones de piedra a las que llaman “cucuruchos”. Dentro de este paisaje que se asemeja al lunar se puede hacer trekking en compañía de un guía. La excursión dura aproximadamente 1 hora recorriendo estos conos de piedra erosionados por el viento.

Hacete una escapada a Santa Cruz y conocé los mejores alojamientos temporarios click aquí

ruta del zeballos

Valle de la Luna jujeño

En plena puna de Jujuy se encuentra el también conocido Valle de Marte. Su nombre no es oficial y para conocerlo es preciso subir a más de 4.000 metros. En realidad, en la Puna hay muchos parajes espectaculares, resecos en extremo, donde abundan las formas caprichosas de colores rojizos y grises bien definidos como éste, pero en general son rincones alejados de los caminos, ocultos a los ojos de los turistas.

Al norte de Abra Pampa se abre el desvío que trepa por la RP 7 hasta la Reserva Natural Laguna de Pozuelos. Desde allí, hay que seguir por la RP 70 a Liviara y, por último, tomar la RP 85 en dirección a Cusi Cusi. Se puede llegar con un buen vehículo, mejor si es 4×4 (los caminos son realmente malos), pero lo aconsejable en la Puna es manejarse con guía o bien con GPS. Es necesario prever bidones de nafta y un buen equipo de herramientas de auxilio.

Mirá todo lo que Jujuy tiene para vos    alquilar

Bañado La Estrella

Está ubicado a 40km. de Las Lomitas, Formosa. Es el tercer humedal más importante del continente americano, después del Pantanal de Brasil y los Esteros del Iberá. El nuevo ecosistema significó la muerte del bosque nativo (formado por quebracho blanco y colorado, palo santo y algarrobo) y la aparición de otro tipo de flora. Los troncos que se mantienen en pie, hoy se ven cubiertos de enredaderas y las imágenes espectrales que tomaron inspiró a los lugareños llamando a esas figuras chámpalas o chámpales.
Una fauna propia de los humedales completa este hábitat donde es posible observar gran cantidad de lobitos de río, yacarés, vizcachas, carpinchos y osos hormigueros. Las aves reinan, especialmente garzas, cigüeñas y jabirúes.

La mejor forma de llegar desde la Ciudad de Formosa es tomar la Ruta  81 hasta Las Lomitas, son 300 kilómetros. Desde Las Lomitas seguir por la Ruta 28 (asfaltada) en dirección norte por 35 kilómetros donde aparece el bañado a un costado de la ruta. Desde la ruta se puede observar diferentes especies de aves, carpinchos y yacarés.

bañado la estrella

Disfrutá de estos paisajes reservando con anticipación tu alojamiento    ver más

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario