3 cosas que no sabías de Villa Meliquina

3 cosas que no sabías de Villa Meliquina

Un lugar de ensueño y tres cosas que no sabías de Villa Meliquina para que decidas ir en estas vacaciones de invierno

Villa Meliquina se encuentra a tan sólo 40 kilómetros de San Martín de los Andes y 22 km del Cerro Chapelco. Es un lugar que fue creciendo de a poco, pero sin pausa. Su nombre, deviene del mapuche «cuatro rincones». Estos son: lago, río, montañas y todo lo natural que son los mejores lugares para pasar un viaje diferente.

Acá encontrarás cabañas, apart y departamentos en Villa Meliquina con todas las comodidades para tu próxima estadía.

lago-meliquina

La riqueza del lago 

Con un total de 8 kilómetros de largo y zonas de camping, la pesca con mosca es la actividad preferida de habitantes y turistas que se acercan hasta el Lago Meliquina a sacar truchas de importantes tamaños, predominantemente arcoiris y marrón, aunque también se logran buenas piezas de fontinalis o truchas de arroyo.

Para aquellos que quieran seguir conociendo la zona, por la ruta 63 se pueden realizar varias excursiones. Una de ellas visita el Lago Filo Hua Hum, el río Caleufú y la Casa de piedra, un paisaje de formaciones rocosas, donde hay una cueva ocupada por los primeros habitantes de la zona.

La aventura acuática

El otoño y el invierno se presentan con nevadas hermosas y paisajes impactantes. Pero en primavera y verano, el azul del agua se pierde con el alto celeste y se vuelve un escenario ideal para varias actividades de aventura, entre las que sobresalen las cabalgatas, caminatas, avistajes de aves y de la flora que caracteriza a esta región lacustre.

La ciudad sin basura

Todo es hermoso, hasta las casas que utilizan generadores de energía eólica y el concepto de “basura cero” que ya es una realidad. Los vecinos trabajan en diferentes alternativas para el tratamiento de los residuos y practican las «3R» para el cuidado del medio ambiente: reducir, reutilizar y reciclar. ¿Cómo?

  • Consumen cada vez menos productos con muchos envoltorios y llevan a cabo la campaña «No más bolsas plásticas».
  • Consumen productos con envases retornables y los reutilizan.
  • Transportan los residuos a un centro de reciclaje donde organizaciones de la zona procesan y venden los productos creados.

Empezó con el deseo de varios habitantes de Neuquén de poder vivir en paz y enmarcados por la naturaleza. ¡Y vaya si lo han logrado!

Les dejamos un video para que no puedan dejar de ir a uno de los lugares más hermosos de la Patagonia. Al volver de Villa Meliquina, entenderán que no se habrán equivocado de ir hasta allí.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario