3 actividades para hacer el feriado de noviembre

3 actividades para hacer el feriado de noviembre

Para todos aquellos que viven en la ciudad, nada mejor que el próximo feriado de noviembre para desprenderse de la rutina, alejarse del ruido y visitar aquellos lugares donde la naturaleza se disfruta de muchas formas.

Una entretenida cabalgata por rincones naturales de Buenos Aires, también aventurarte en los ríos de Mendoza practicando rafting o animándote a experimentar adrenalina en su máxima expresión realizando paracaidismo en Alta Gracia. Mirá estas tres actividades para hacer en uno de los últimos fines de semana largos de este 2017.

Cabalgatas en Buenos Aires

Planificar tu escapada puede ser complicado y tedioso. Sin embargo, una de nuestras propuestas es que puedas disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad del campo o del mar, sin tener que irte muy lejos de tu casa. En Buenos Aires podes realizar cabalgatas. La experiencia puede ser una travesía de larga duración, pero también un paseo por el campo, suficiente estar en contacto con el medio ambiente y la naturaleza, alejados de los paisajes grises y ruidosos de la ciudad.

Sierra de la Ventana y sus alrededores son de esos lugares ideales para una cabalgata. Allí vas a poder recorrer su cordón montañoso, el cual se encuentra señalado, y tener una vista mágica y única de su paisaje.

Escobar, San IsidroCañuelas y Ezeiza, además de estar a unas horas de la Ciudad de Buenos Aires, vas a poder disfrutar cabalgatas de día entero o nocturnas, así como salidas centradas en el avistaje de fauna. Por otro lado, algunas localidades ribereñas también ofrecen actividades durante todo el año. Hacia el norte, sobre el río Paraná, San Pedro ofrece salidas para los turistas que se acerquen con intenciones de montar a caballo.

Encontrá alojamientos en Buenos Aires para una excelente estadía.

Animate a practicar rafting en Mendoza

Pero si lo que buscás es emoción y aventura, tu opción perfecta es practicar rafting en Mendoza. No importa si es tu primera vez o ya estas experimentado, hay lugares que te enseñan desde lo básico hasta lo más arriesgado de este deporte extremo, siempre con el cuidado y la atención de instructores especializados y preparados para hacer de tu experiencia la mejor de todas. También vas a contar con todos los elementos necesarios para tu cuidado personal como remos, cascos, chalecos salvavidas, chaquetas secas y hasta trajes de neopren, en algunos casos.

En San Rafael, lo imperdible del rafting lo constituye el río Atuel, en la zona del Valle Grande, a unos 40 kilómetros de la ciudad. De noviembre a marzo, es el momento donde hay mayor caudal en el río por lo que los niveles de dificultad varían para cada quien realice la actividad. De acuerdo a los ríos, los niveles de dificultad varían entre I a VI, siendo este último de gran riesgo hasta para los más expertos. Sin embargo, es bueno saber que el río Atuel, solo llega a nivel III en su época de mayor caudal.

Otro de los lugares en donde vas a poder practicar rafting en es el río Mendoza. A diferencia del río Atuel, este es catalogado como de clase 3 durante todo el año y asciende a clase 4 en los meses de verano, lo que lo hace un poco más extremo. Los rápidos del río Mendoza son muchos, pero sobresalen El Laberinto, Picoli, Concejal, la Piedra Mala, la Muralla China, entre otros.

Encontrá cabañas en Mendoza y reservá.

Paracaidismo en Alta Gracia: aventura al extremo

Finalizamos nuestra propuesta con una sugerencia bastante particular, que sólo los más valientes le dirán que sí. Se trata de practicar paracaidismo en Alta Gracia y probar esa sensación de ir en caída libre por primera vez.

En Córdoba existen lugares donde vas a poder realizar tu salto bautismo o tándem, acompañado por un instructor que estará con vos en todo momento. Al tratarse del primer salto no hace falta conocimiento alguno, es rápido y fácil. Una de las novedades es que vas a poder elegir desde tres alturas diferentes.

Paracaidismo Alta Gracia está a tan sólo de 30 minutos de la Ciudad de Córdoba, dentro del Aeroclub de la ciudad.

Mirá las ofertas de alojamientos en Alta Gracia y reservá con anticipación.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario