Viajando con música por Argentina

Viajando con música por Argentina

El viaje sin música no es viaje. La música sin viajes, no es música. Por eso en esta nota te traemos bandas sonoras para sus recorridos, pero sobre todo videos grabados en diversos lugares de la Argentina.

Las Pelotas en Nono

Las Pelotas, la banda de Germán Daffunchio, posee su estudio de grabación en Nono, Córdoba. Esta banda nacida luego de la disolución de Sumo ante la muerte de Luca Prodan, siempre estuvo muy conectada con la provincia cordobesa, y lo demuestran estando en esta localidad.

Nono está enmarcado en las sierras y valles que son parte de las tomas del video Escondido bajo el brazo del disco Cerca de las Nubes. Todo muy referencial. Escuchá.

En tu playlist Las Pelotas, acá alquileres temporarios en Nono  ver más

Abel Pintos en las Ruinas de Quilmes en Tucumán

En julio de 2012, el artista N°1 de la Argentina en la actualidad, presentó Sueño dorado, un Cd+Dvd que resumía sus 15 años de carrera. Este trabajo le permitió ganar al año siguiente premios Gardel a Álbum del año, Canción del año, Mejor álbum artista pop masculino y el mayor premio, el Gardel de Oro.

Pero el tema, es que las grabaciones fueron hechas en un lugar inigualable: Las Ruinas de los Indios Quilmes en Tucumán. Aquí, la montaña es una fortaleza de piedra, con corrales y cactus que eran para el desarrollo habitual de estas comunidades. Asentamiento prehispánico de los más importantes de la Argentina, fue habitado por la tribu calchaquí desde el año 800 d.C. hasta el año 1666.

Conocé las Ruinas de Tucumás más allá del video de Abel y alquilá estos alojamientos    ver más

Los Totora en Tafí del Valle

El grupo, que es uno de los más escuchados en la actualidad presentaron un video filmado en Tafí del Valle. El video trata de una niña lugareña que cumple años y le pide al grupo, a través de un mensaje por Facebook, que toquen para su fiesta. Todo el viaje es una sucesión de paisajes hermosos e imponentes, hasta llegar a esta parte del país.

Es el destino turístico más importante de Tucumán, siendo una villa enclavada entre las montañas dela región central del oeste. A unos 107 km de San Miguel de Tucumán, cumple con lo que significa su nombre que deriva del vocablo diaguita Taktillakta, «pueblo de entrada espléndida». Entrar allí, es dejarse llevar por montañas y ríos hermosos. Todo, todo como se ve en el video de Los Totora.

Alquilá cabañas y aparts en Tafí del Valle  click aquí

Carnaval por Argentina

«Playing for Change» es un proyecto musical multimedia, creado por Mark Johnson con el objetivo de reunir, grabar y filmar músicos de diferentes culturas, que además se convirtió en una fundación. Ahora bien, esta movida llegó al país en 2013, pero es necesario tenerlo siempre presente. Aquí se buscó promover el cuidado del medio ambiente, en el marco de la campaña “Dejá tu Huella: Una Reserva por más Reservas” impulsada por Villavicencio y Banco de Bosques.

La canción elegida fue «Carnaval toda la vida» de Los Fabulosos Cadillacs y el rodaje se realizó en la Reserva Natural Villavicencio (Mendoza), la Reserva Ecológica (Buenos Aires), La Fidelidad (Chaco), Parque Nacional Iguazú (Misiones), Parque Nacional Quebrada del Condorito (Córdoba) y Parque Nacional Los Glaciares (Santa Cruz).

En el video participan entre otros, Dread Mar I, Kevin Johansen, Tonolec y más músicos reconocidos. Pongan play y disfruten de nuestra música. Y sobre todo, nuestro paisaje… que es música para el alma.

Viajá por nuestro hermoso país y alojate en alquileres temporarios como si fuera tu propia casa  ver oferta

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario