Buenos Aires y el rock

Buenos Aires y el rock

La Ciudad de Buenos Aires, claro está, es tanguera por excelencia. Pero desde Los Gatos, que salieron del famoso bar de La Cueva, el rock ha sido inspirador y se ha basado en algunos de sus rincones, de sus calles, para escribir canciones.

Vamos a «la gran ciudad» de la mano de algunos temas de nuestro rock nacional.

«Avenida Rivadavia» de Manal

Hay un video donde Alejandro Medina en un recital en vivo habla de «la calle más larga del mundo». Él, junto a Claudio Gabis y Javier Martínez formaron una de las piedras fundacionales de nuestro rock: Manal. Y ellos tres, dieron vida a una de las canciones germinales del género.

rivadavia

Aires tangueros y urbanos. La noche, la bohemia, la «calle más larga» y un temazo de la Avenida Rivadavia. Esa donde millones pasan todos los días y miles por las noches.

«Avenida Alcorta» de Gustavo Cerati

Amor Amarillo fue el primer disco de Gustavo Cerati en su carrera solista. Y este tema es un homenaje, a una de las calles más «paquetas» de la ciudad: Avenida Alcorta.

alcorta

Por cosas del destino, Gustavo terminó cantando ahí (Alcorta y Pampa) en 2007, en  aquel eterno show para 150.000 personas. Cantó con Luis Alberto Spinetta, «Bajan». Y en los videos que se ven, sobre esa avenida histórica de Buenos Aires recordamos que los extrañamos tanto…

«9 de julio» de Callejeros

9-de-julio

Y en el medio no te encuentro
(me hundo en la ciudad).
Por la 9 de Julio
Voy con el miedo
de no verte nunca más.
Pasan autos frente a mi
pasa la vida,
se abre esta herida
como avenida por subir

Esta es una de las estrofas de uno de los temas más conocidos de la ex banda Callejeros. Esa manera de escribir, esa poesía urbana de Patricio «Pato» Fontanet se muestra en su máximo nivel, en esta canción que se titula como la «avenida más ancha del mundo» y que es una de las cosas que más distingue a Buenos Aires.

«Moscato, pizza y fainá» de Memphis La Blusera

¿Alguna vez anduvieron por Avenida Corrientes sin cantar «Moscato, pizza y fainá» de Memphis? No debe haber sido así. Es algo que ya lo llevamos con nosotros, en esa banda sonora al visitar Buenos Aires, y más esa calle tan histórica donde vive la noche, los museos y todo lo icónico de esta ciudad porteña.

corrientes

Recorrido por el microcentro porteño, allí donde «las luces se encienden» y para terminar en la tradicional pizzería La Universal de Floresta, donde la banda se juntaba en sus comienzos.

La noche porteña, las canciones, el rock, el paisaje urbano. «La Gran Ciudad» que los espera, para que ustedes se inspiren allí o experimenten lo mismo que sus bandas y cantantes favoritos.

Alquilá en Ciudad de Buenos Aires y caminá estas calles y avenidas que tienen mucha historia y mucho rock    click aquí

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario