Villa de Las Rosas y un festejo necesario: Festival del Mate Serrano

Villa de Las Rosas y un festejo necesario: Festival del Mate Serrano

Villa de Las Rosas festeja el Mate Serrano con un festival que tendrá su quinta edición. Preparate uno, poné la pava y lee esta nota que te va a interesar.

La 5ª edición del Festival del Mate Serrano se está preparando, para que la Plaza San Martín de Villa de Las Rosas, el próximo 12 de noviembre esté repleta de visitantes y de termos dispuestos a disfrutar.

El Festival

Con el slogan «Tomando Mate, Tomando Cultura» esta fiesta popular es un reflejo de la idiosincrasia y la identidad cultural, que se afirma en costumbres, tradiciones y leyendas en el folcklore del pueblo. Es la excusa perfecta para festejar antes de que comience el verano y que la gente se reúna en torno a este ícono argentino.

plaza-san-martin-villa-de-las-rosas

En esta edición habrá Mate Debate, para saber cómo y quienes realizan los mejores mates; juegos tradicionales para el entretenimiento de toda la gente, sea cual sea la edad. La diferencia con otros festivales populares es la elección de Soberanos en vez de alguna reina. Además, no faltarán sorteos, danzas típicas como el gato cordobés o chacareras y zambas. Y claro está, las mejores comidas típicas para luego del mate.

La música no puede faltar, por eso los visitantes podrán disfrutar de Los Cantores de Santa Cecilia, Alkimia, Azul Marino y el cierre de lujo con Los Cantores del Alba, para que no falte nada… ni nadie. Desde las 18hs., se espera que la música y la tradición sea la mejor invitación, para acompañar al mate, más que el mate acompañe.

Alquilá en Villa de Las Rosas y disfrutá de las tardes con mate.

Viejo y querido mate

Lalo Mir escribió, hace un tiempo, un poema al mate, donde contaba varias cosas ciertas: «El mate es exactamente lo contrario que la televisión: te hace conversar si estás con alguien, y te hace pensar cuando estás solo. Cuando llega alguien a tu casa la primera frase es hola y la segunda: ¿unos mates?.»

Tan cierto como rico, el mate es parte de nuestra historia, presente y futuro. Es por eso que en Villa de Las Rosas, han comenzado desde hace unos años con el Festival del Mate Serrano.

(Fotografías de Gobierno Villa de Las Rosas)

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario