¡Vacaciones de invierno con tu mascota!

Las vacaciones de invierno son una gran oportunidad para reponer energías, bajar el ritmo frenético, descansar y disfrutar junto a todos los integrantes de la familia, incluidas nuestras mascotas.

vacaciones-mascota-1

El turismo de mascotas crece día a día y cada vez hay más alojamientos que se caracterizan por ser pet friendly y, en algunos casos, ni siquiera cobran adicional.

Por eso, desde nuestro portal, te ayudamos a que vos y tu familia organices tu viaje, realices una escapada eligiendo el mejor destino y las mejores cabañas unas vacaciones junto tus seres más queridos.

Es importante que tengas en cuenta hasta el más mínimo detalle a la hora de planear tus vacaciones con mascotas. Te recomendamos algunos destinos para disfrutar con tu mascota.

Jugar con la nieve de la Patagonia y Mendoza

Alquileres temporarios en Bariloche – Rio Negro

La casa del Lago es una cabaña a orillas del Lago Nahuel Huapi, con capacidad hasta 6 personas y de uno a tres dormitorios. Los departamentos Aucapillan tienen una vista privilegiada al Lago y las montañas. Tienen capacidad para 10 personas y cuentan con dos dormitorios. Ambos aceptan mascotas.

Cabañas en Villa La Angostura – Neuquén

Las cabañas La Estancia es un complejo de siete cabañas independientes entre si, con vista al Cerro Bayo de 1,2 y 3 dormitorios y con capacidad hasta 10 personas. Por otro lado, la cabaña La Soleada tiene 2 dormitorios y es para 2 a 6 personas. Todas son pet friendly.

Alojamientos en Malargüe – Mendoza

Te dejamos algunas opciones para vos y tu mascota: primero, las cabañas Rucalen con uno a seis dormitorios y capacidad para 2 a 6 personas, segundo, las cabañas Monte Coiron para 5 personas.

Desintoxicarse con el aire puro de las sierras

Alojamientos verificados en Villa Carlos Paz – Córdoba

Te mostramos dos fantásticos alojamientos en la ciudad serrana que, ademas de ser excelentes opciones, aceptan a tu mascota. Cabañas de Rodrigo, en Estancia Vieja, son seis unidades con capacidad de 4 hasta 8 personas.  Las cabañas chicas cuentan con un dormitorio mientras que las grandes tienen dos. Por otro lado, Casa de Pablo y Romina, tiene tres dormitorios para 7 a 8 personas en el exclusivo Barrio de Villa Del Lago  y a solo cinco minutos del centro de Villa Carlos Paz.

Alquileres en Villa General Belgrano – Córdoba

Por darte un ejemplo, podes encontrar las Cabañas LaBriego con cinco unidades de 1 y 2 dormitorios para 2 a 6 personas que aceptan mascotas.

Cabañas y aparts en Villa de Merlo – San Luis

Las Cabañas Taparacu son tres unidades de 2 dormitorios para 2 a 8 personas y es pet friendly.

Escaparse unos días a las termas

Aparts y departamentos en Termas de Rio Hondo – Santiago del Estero

Apart Oasis está ubicado en pleno centro, al frente de la plaza de Termas De Río Hondo. Cuenta con 10 unidades de 1 y 2 dormitorios con capacidad para 5 personas. Además de todas las comodidades para vos y tu familia te ofrecen un cálido espacio para tu mascota.

Alquileres en Termas de Federación – Entre Ríos

Las Achiras son 4 casas de campo rodeadas de un hermoso paisaje y parque, ideal para tu mascota. Cada una cuenta con dos dormitorios con capacidad de 4 a 5 personas.

Alojamientos en Termas de Fiambalá – Catamarca

Las Cabañas Aire de los Andes es un complejo moderno y pet friendly con unidades de 1, 2 y 3 dormitorios y capacidad de 2 a 8 personas.

Hacer caminatas junto a la Costa Atlántica

Alojamientos verificados en Mar del Plata – Buenos Aires

Los Departamentos CostaSur ofrece el mejor equipamiento y atención a todos sus clientes, incluidas sus mascotas. Cuenta con tres unidades de un dormitorio y con capacidad para 6 personas. Mientras que las cabañas La Serena están ubicadas a dos cuadras de la playa, para pasear con tu mascota. Cada una cuenta con dos dormitorios para 2 a 5 personas.

Departamentos y cabañas en San Bernardo – Buenos Aires

Un alojamiento pet friendly en la zona son los Departamentos de Damian en Costa del Este, equipados y amoblados para 6 personas. Cuenta con tres unidades de 1 y 2 dormitorios con capacidad de 2 a 6 personas.

Alquileres temporarios en Puerto Madryn – Chubut

Arenas Blancas Apart son propiedades con un dormitorio y capacidad para 2 a 4 personas. Poseen todas las características para que tu visita junto a tu mascota a Puerto Madryn sea placentera.

¿Qué tenes que saber cuándo viajas con mascotas?

  • Llevá la cartilla de vacunación actualizada. Tu mascota tiene que tener todas sus vacunas al día y estar protegido contra pulgas y garrapatas.
  • Ponele una placa identificatoria con los datos actualizados. Llevá siempre una fotografía de tu mascota para que te ayude a identificarla en el caso de que se pierda.
  • Tené a mano la dirección de algún centro veterinario que esté cerca de donde te alojas.

mascotas-2

¿Voy en auto o avión?

Si llevas tu mascota suelta en el vehículo, tenes que tener en cuenta que no está permitido dentro de la normativa del tránsito. Por lo tanto, es muy importante que tomes nota de estos consejos:

  • Comprá una jaula o un arnés (que se abrocha directamente al cinturón de seguridad de tu vehículo).
  • Cada 2-3 horas detenete en una zona segura para que tu mascota haga sus necesidades, pueda caminar un rato y se hidrate.
  • No encierres a tu mascota en el vehículo con todas las ventanas completamente cerradas, puede provocarle una sofocación.

Si vas por avión, tenes que consultar las normas establecidas por la aerolínea en la que viajes. Cada una establece sus reglas acerca de dónde debe ir el animal, pesos, caniles y razas permitidas.

Algunas aerolíneas que permiten que viajes con tu mascota son Aerolíneas Argentinas, LAN y TAM. 

Tanto Aerolíneas Argentinas, LAN como TAM permiten que viajes con tu mascota a partir de los 8 semanas de vida y pueden hacerlo en cabina o en bodega. Debe ser solicitado con 72 horas previas al vuelo o bien en el mismo aeropuerto.

Aerolineas Argentinas cobra entre 500 y 1.000 pesos por traslado de mascotas, LAN entre U$S20 y U$S200 y TAM unos 200 reales. Siempre depende del destino al que viajes, por esto te recomendamos que consultes en la página web de cada servicio de transporte antes de viajar.

Debes pensar en la comodidad y seguridad de la mascota asi como también en toda la documentación que debes presentar, que puedes chequear en las páginas web oficiales de cada aerolínea.

¡ATENCIÓN! Por cuestiones de seguridad y para proteger la integridad de las mascotas, existen razas de perros y gatos que se encuentran restringidas. También debes considerar que hay un número limitado de animales a transportar por avión y otras restricciones que debes informarte con anterioridad.

Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad y tengas un excelente viaje con tu familia, completa.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario