• Viví y disfrutá Semana Santa en Córdoba
  • Viví y disfrutá Semana Santa en Córdoba
  • Viví y disfrutá Semana Santa en Córdoba
  • Viví y disfrutá Semana Santa en Córdoba
  • Viví y disfrutá Semana Santa en Córdoba
  • Viví y disfrutá Semana Santa en Córdoba

Viví y disfrutá Semana Santa en Córdoba

El turismo en Córdoba se caracteriza por ofrecer a los visitantes una amplia gama de posibilidades para conocer y disfrutar. Sin duda alguna, en el turismo de semana santa nuestra provincia se convierte en uno de los destinos preferidos de la Argentina. ¿Venis?

Uno de los principales atractivos es el turismo religioso en Córdoba, principalmente formado por el legado que la colonización española dejó para la posteridad. Esto se traduce en una gran cantidad de templos y lugares que debes conocer tanto en la capital, como en las localidades donde este tipo de turismo, continúa vigente: Jesús María, Alta Gracia, La Candelaria y Santa Catalina. Entonces, si te preguntas qúe hacer en Semana Santa en Córdoba, aquí vas a encontrar la respuesta.

La lista de eventos y celebraciones litúrgicas en la ciudad, como todos los años, es extensa. Alquiler Argentina te ofrece la mejor oferta en alojamientos para Semana Santa y así disfrutar de todo lo que Córdoba tiene para vos.

Turismo religioso en la Ciudad de Córdoba

Conocida principalmente por las torres, cúpulas y campanarios que le valieron el nombre de «Córdoba de las Campanas», quien visita la ciudad capital puede adentrarse en el pasado religioso de las cuatro órdenes que arribaron luego de su fundación, dejando huellas de su obra y arquitectura, como un tesoro para todas las generaciones.

El camino de los jesuitas, a través de magníficos y misteriosos templos y museos enaltecen la zona céntrica de esta ciudad turística argentina.

El recorrido te llevará hasta la reconocida Manzana Jesuítica, declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, o bien al Museo Obispo Fray José Antonio de San Alberto donde se puede visitar su sótano en donde anteriormente funcionaba la imprenta jesuítica.

Otro de los lugares que no pueden faltar en tu visita por la Ciudad de Córdoba es el camino que une las iglesias de Santa Catalina de Siena, Santo Domingo, Compañía de Jesús, Santa Teresa, San Francisco Solano, Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y Santo Toribio Mogrovejo, más conocido como el Recorrido turístico Córdoba de las Campanas. El paseo se puede hacer con guía o en forma particular. En las oficinas de turismo ubicadas en el Cabildo Histórico es posible solicitar planos y más información acerca del turismo en la ciudad.

Además, se realizan visitas guiadas especiales, como el ascenso al imponente Campanario de la Iglesia Catedral y actividades culturales relacionadas a la Semana Santa, como los conciertos de música sagrada en iglesias de la ciudad y vía crucis en los barrios urbanos.

Encontrá departamentos y casas en la Ciudad de Córdoba para alojarte haciendo click aquí. 

Recorrido jesuítico entre las sierras cordobesas

En Córdoba, los lugares de culto e historia forman parte del paisaje de los valles. Más allá de la capital provincial, los circuitos de las estancias jesuíticas pueden visitarse en localidades como Alta Gracia, Jesús María, Santa Catalina y La Calendaria.

Estancia Alta Gracia

Donada a la Compañía de Jesús en 1643 por Don Alonso Nieto de Herrera, se halla ubicada en la ciudad de Alta Gracia a 36km. de Córdoba Capital. Tiene su sede en la antigua residencia jesuítica del siglo XVII, que integraba el casco de la Estancia de Alta Gracia. El lugar sería declarado Monumento Histórico Nacional en 1941, pero recién en 1971 las tareas de restauración permitirían su inauguración como Museo Nación.

Reservá alojamiento en Alta Gracia desde nuestro portal aquí. 

Estancia Jesús María

Segundo emprendimiento productivo de la Compañía de Jesús, se forjó a partir de 1618 tras la adquisición jesuítica de las tierras, el molino, cepas de viñas, vacas, bueyes y cerdos. Esta estancia concentraba a los aborígenes, que eran asalariados, así como a cientos de esclavos comprados en el puerto de Buenos Aires.

En 1941 fue adquirida por el gobierno nacional y declarada Monumento Histórico. En 1946 comenzó a funcionar como Museo Jesuítico Nacional, recreando las condiciones originales del emprendimiento.

Visitá y recorré Jesús María con nuestras opciones en alojamiento.

Estancia Santa Catalina

En las cercanias de Ascochinga, promovió  la construcción de un conjunto de conductos subterráneos que traían agua desde la distante Ongamira hacia un tajamar en el que se lo almacenaba para su uso adecuado. Además de su grandeza productiva, Santa Catalina destaca por el estilo barroco colonial de su iglesia.

Conocé nuestras ofertas de alquileres temporarios en Ascochinga.

Estancia La Candelaria

Ubicada en el departamento Cruz del Eje, se consolidó en 1683 llegando a ser el mejor ejemplo de un establecimiento serrano productor de ganadería extensiva, destinado al tráfico de bienes desde y hacia el Alto Perú. La iglesia, ornamentada con muros rocosos y líneas austeras, sobresale por su espadaña barroca que acuna tres campanas. El casco de la Estancia La Candelaria fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1941, y sería adquirido por el gobierno provincial recién en 1982.

Disfrutá de La Candelaria en Cruz del Eje, reservá con Alquiler Argentina.

Vive a pleno Semana Santa en Córdoba y alrededores, mientras disfrutas la comodidad de los fascinantes alojamientos que posee la provincia.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario