Radiografía del turista argentino 2017

Radiografía del turista argentino 2017

Falta poco para que se termine el año y empiece la temporada de verano 2017. La tendencia indica que a esta altura muchos argentinos ya comenzaron a planear sus vacaciones, evaluar precios y destinos.

Para conocer más en profundidad como actúan la mayoría de los turistas y que factores tienen en cuenta para definir sus vacaciones, es necesario conocerlos. Para ello AlquilerArgentina.com realizó una encuesta a 3.718 turistas argentinos de diferentes regiones.

infografia-encuestas-turistas-2016

A continuación te contamos de qué se trata.

¿Te vas de vacaciones este verano 2017?

Según esta encuesta realizada a 3.718 turistas de todo el país, el 87% afirma que sí se va de vacaciones este verano 2017, mientra que el 13% restante decide no viajar por diferentes motivos. De este segmento que decide no viajar,  el 65% lo atribuye a factores económicos afirmando que los precios están muy altos o que no tienen dinero, el 33% recurre a «otros motivos»,  y sólo el 2% afirma que ya se tomó las vacaciones.

encuestas-turistas-vacaciones-verano-2017

¿Cómo y cuándo organizan sus vacaciones los turistas?

El 40% de los encuestados afirma que planifica sus vacaciones con un mes de anticipación, el 31% lo planifica 6 meses antes y el resto las planea con un periodo que va de un año hasta una semana antes.

En este sentido podemos afirmar a esta altura un gran porcentaje de turistas ya está reservando y/o consultando estadías. Esto se ve reflejado en el 92% que afirma que aún no reservó su alojamiento, mientras que sólo el 8% lo hizo.

encuestas-turistas-vacaciones-verano-2017

Un dato muy interesante a destacar cuando se le pregunta al viajero ¿cómo organiza sus vacaciones?, es que el 67% dice hacerlo a través de internet, el 30% se lo atribuye a «otros», y sólo el 3% lo hace a través de una agencia de turismo.

Esto nos muestra una fuerte tendencia que se viene modificando en los últimos años, en la cual el turista acude en mayor porcentaje a consultar y/o efectuar sus compras a través de internet.

Destinos, tipo de alojamiento, número de viajeros…

La mayoría de los alojamientos serán ocupados por familias, es decir, por un promedio de 4 personas si consideramos una familia tipo. Y lo harán mayormente por dos semana o menos.

Los datos nos indican que el 73% de los encuestados se tomará sus vacaciones en familia, el 21% viajará en pareja, y el resto lo hará sólo o con amigos. Por otro lado, El 49% tiene pensado vacacionar entre 8 y 15 días, mientras que el 40% lo hará por una semana o menos, y sólo el 9% por más de 15 días.

En cuantos a los destino más elegidos para vacacionar, los números son un poco más parejos entre la Costa Argentina (33%) y las Sierras de Córdoba (23%) , el 18% elije el exterior del país, el 11% la Patagonia, y el porcentaje restante opta por destinos como Mendoza, el Norte, Entre Ríos o alrededores.

destino-mas-elegido-encuesta-turistas2017

En cuanto al tipo de alojamiento, otro dato que no es menor, es que el 50% tiene pensado alquilar cabañas para su estadía, el 36% departamentos y el 13% hotel.

tipo-de-alojamiento-encuestas-turistas

Ahorrar en las vacaciones

Uno de los factores más decisivos a la hora de pensar en las vacaciones es el bolsillo del turista. Para conocer sus posibilidades o expectativas, se les preguntó: ¿cuál es el precio aproximado que estás dispuesto a pagar por el alojamiento por noche para 4 personas?. 

La mayoría (36%) respondió que está dispuesto a pagar entre $800 y $1000 para su estadía y en menor medida (3%) están dispuestos a pagar más de $1.800 por noche. En el medio encontramos un porcentaje distribuido entre los turistas que están dispuestos a pagar desde $1.000 a $1.800 por noche.

Finalmente el 58% de los turistas encuestados dice que su estrategia para ahorra dinero es buscar ofertas de alojamientos, el resto indica que no va a gastar en salidas, va a reducir la cantidad de noches de estadía, elegir destinos cercanos, o busca ahorrar en el transporte.

Así es como desde AlquilerArgentina.com se realizó una radiografía del turista argentino. Conocer sus preferencias, gustos y expectativas para las próximas vacaciones de verano son datos que no se puede dejar pasar.

¿Estas listo para estas vacaciones de verano 2017? Elegí cabañas para alojarte aquí.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario