Fiesta Nacional de la Flor en Escobar

Fiesta Nacional de la Flor en Escobar

No sé a ustedes, pero a quien escribe gusta mucho la primavera. Y mucho… es mucho. Porque no es extrema en el calor como el verano. Es el equilibrio mismo, es poder disfrutar de los días sin depender de la estufa o del aire acondicionado. Pero como nunca antes, esta primavera está siendo esquiva en cuanto a clima y días lindos. Por eso, sabiendo que a muchos nos pasa, te invitamos a la fiesta primaveral por excelencia en el país… Nos vamos a la Fiesta Nacional de la Flor en Escobar.

Mirá toda la oferta de alojamientos en Escobar  aquí

La flor más dulce de mi jardín…

Todo comienza en 1964. Desde allí han pasado 52 ediciones, y la formación de la Sociedad Civil Fiesta Nacional de la Flor, que obtuvo seis hectáreas para realizar la primera Ciudad Floral de la República Argentina, que hoy en día posee pabellones que cubren mas de cinco mil metros cuadrados.

Año a año la exposición de flores, plantas como también muestras de Arte Floral, Paisajismo y exposiciones industriales y comerciales, convocan a miles y miles que saben admirar la belleza natural. No solamente por la fiesta, sino por la localidad, ya que Escobar se ubica a 50 kilómetros de Capital Federal, que recibe a quienes se escapan los fines de semana por tener varios espacios verdes. Entre ellos se destaca el Jardín Japonés, el Camino al Paraná, como así también zonas de islas.

Florecer en la fiesta

El predio donde funciona la Escuela de Florihorticultura y Jardinería, es el lugar donde la fiesta se da cita. Y donde, desde 1988, se elige la Reina Infantil del Capullo, un desfile de carrozas con los diseños más originales e impensados hechos con flores y la elección de la Reina Nacional de la Flor. En el último fin de semana, en la Sociedad que se ubica en la calle Mateo Gelves 1051 se puede disfrutar de la 26ta Exposición-Concurso de Flores y Hortalizas del Consejo de Agricultores Nikkei.

fiesta-flor-1

Esta se lleva a cabo siempre al final y con la presencia de autoridades de la Embajada de Japón y de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón quienes son las encargadas de entregar los premios y distinciones a las mejores flores. En los pabellones, las novedades en flores y plantas con ejemplares de todo el país, se llevan los flashes, los aplausos y felicitacines a los responsables de generar ese marco decorativo y maravilloso para los visitantes. Ya que entre laurentias, gazañas, copetes, begonias, delfinium, calas, se llevan a cabo las últimas horas de la Fiesta.

Las entradas en los días sábados, domingos y feriados cuestan $85. Los menores de 10 años entran gratis acompañados por mayores y los jubilados -previa presentación de la acreditación- $45.

Les proponemos dejarse llevar por esta fiesta, sean o no amantes de la jardinería. Poder estar en la Fiesta Nacional de la Flor es un regalo que todos nos debemos hacer. Y mucho más, cuando la primavera parece medio esquiva a regalarnos buenos climas y colores.

Encontrá casas, deptos y cabañas en Escobar  aquí

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario