Festival regional del pejerrey en Cruz del Eje

Festival regional del pejerrey en Cruz del Eje

El próximo 17 de julio se realizará el Primer Torneo de Pesca en muro de Pejerrey sobre el  tercer murallón más largo de Sudamérica y el Primer Festival Regional del Pejerrey en la localidad de Cruz del Eje.

Si sos amante de la pesca, no te pierdas este maravilloso evento y organizá tu agenda estas vacaciones de julio para asistir al torneo y al festival del pejerrey.

Descubrí alojamientos en Cruz del Eje  click aquí

Embalse de Cruz del Eje

El Dique de Cruz del Eje se convirtió en el paredón para reservorio de agua más largo de Sudamérica con una extensión de 3,2 kilómetros. Se destaca por su paredón extraordinario y por su perfección arquitectónica, ocupando el tercer lugar en el mundo. Este embalse optimizó las condiciones de pesca en la región y fue clave para la práctica de deportes naúticos.

Debido a que es el pesquero de mayor renombre y prestigio para la práctica de la pesca, gran cantidad de personas asisten desde diferentes destinos para realizar esta práctica.

dique cruz del eje

Torneo de pesca y Festival Regional del Pejerrey

El día 17 de julio, desde las 09hs. se dará inicio al Torneo de pesca de pejerrey en el Murallón del dique. El premio será para quien obtenga la pieza mayor. Los premios son 2 motores fuera de borda, kits de pesca y muchos premios sorpresa.

La inscripción para participar del torneo de pesca tiene un costo de $150 hasta el 15 de julio, y se podrá realizar en casas comerciales adheridas al Centro Comercial de Cruz del Eje, como así también, en La Casa Buen Pique en Córdoba Capital (Rivadavia 255).

La venta de entradas también está disponible en Mercado Libre y su costo es de $200  ¡comprar!

También se realizará el Festival Regional del Pejerrey con entrada libre y gratuita de 09 a 17 hs. con actividades para toda la familia, muestras de autos antiguos tunning, la mejor música de artistas locales y muchas cosas más.

festival

Algunas cuestiones del reglamento del concurso

  • El concurso tendrá una duración de 4 horas. 
  • Las medidas de la pieza pescada se contará desde el extremo del hocico al extremo de la aleta caudal. En el caso de haber un empate, se dirimirá por el primero que lo obtiene.
  • Se presentarán solamente pejerrey vivo de forma individual.
  • Antes de iniciar la competencia, se hará un exhaustivo control de todos los participantes con el objetivo de que la actividad se realice en igualdad de condiciones. 
  • La pesca se realizará con 1 caña, 1 reel y máximo de 2 anzuelos por participante y cebar el lugar. La carnada será libre. De verificarse el incumplimiento de esta regla, se procederá a descalificar al participante.
  • El evento se suspende por inclemencias climáticas, con una nueva fecha de realización el domingo 24 de julio.

Asistí con tu familia y ¡viví una experiencia inolvidable!

Cruz del Eje te espera estas vacaciones de invierno 2016    ver alojamientos

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario