Festival Nacional de Peñas en Villa María

Festival Nacional de Peñas en Villa María

Del 05 al 09 de febrero, Villa María será nuevamente el lugar donde todos van a poner sus ojos. Si bien esto pasa siempre, por la hermosura de la ciudad, en esos días se llevará a cabo el Festival Internacional de Peñas con los mejores artistas. Acá, todo lo que tienen que saber.

Un poco de historia

villaaaaa

Febrero nos invita a ser partícipes del Festival Internacional de Peñas. Este evento que nació cuando fue creado el Anfiteatro en 1968, que lleva el nombre del folklorista y que se convirtió rápidamente en uno de los festivales más importantes del país.

Al principio con música popular de raíz, a medida que fue pasando el tiempo se abrió a otras opciones, tal como lo verán en la programación de este año. Es que se busca ser «El Festival de Viña del Mar» de este lado de la Cordillera.

Camino a los 50 años

Este año se lleva a cabo la edición N°49, esperando con muchas ansias las bodas de oro de este evento, que llena de orgullo a todo villamariense, cuando en Elpidio Gonzáles 193 (Esq. Naciones Unidad y esq. Paseo Alberto «Tito» Suarez), resuenan los fuegos artificiales y todo comienza a rodar.

villa2

Pues bien, así Villa María se prepara para recibir miles y regalar música, con los artistas que este año se encargarán de animar cada noche.

Grilla de artistas y costos

  • Viernes 5 de Febrero: Abel Pintos, Lali Espósito, Soledad y Sergio Galleguillo.
  • Sábado 6 de Febrero: Raphael, Jorge Rojas, el Chaqueño Palavecino y se realizará la elección de la Reina Nacional de Peñas.
  • Domingo 7 de febrero: Chayanne, Amaia Montero y Luciano Pereyra.
  • Lunes 8 de febrero: Damián Córdoba, Ulises Bueno, Chipote y el Toro Quevedo.
  • Martes 9 de febrero: Ricky Martin y Fabricio Rodríguez.

La animación estará a cargo de Miguel Ángel Borsatto, «Rony» Vargas y Hernán Lirio.

preciosvilla

Pero para aquellos que sean nostálgicos, además de tener peñas en todos los alrededores del Anfiteatro, todos los jueves a partir de las 20.30hs. en la zona de asadores del monumento al Gaucho y en el Parque Yrigoyen se desarrolla la “Peña en los Fogones”. Allí, podrán ver varios artistas locales y mantener viva la costumbre con la que todo empezó…

Este febrero, deja las penas por ahí y entra al Festival Internacional de Peñas en Villa María.

Alquileres temporarios en Villa María  ver más

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario