Actividades para hacer en las vacaciones si no salis muy lejos de casa

Actividades para hacer en las vacaciones si no salis muy lejos de casa

Las vacaciones de invierno ya están y no es necesario irse tan lejos para disfrutarlas. Si no salís muy lejos de casa, acá te dejamos algunas opciones de actividades para hacer en las vacaciones de julio y pasarlo genial.

En Buenos Aires

En Capital Federal se destacan varias obras de teatro, que actualizan una cartelera hermosa y nutrida para los más chicos.

Oliverio y la tormenta

El músico e intérprete español Ismael Serrano se lanza a la creación, dirección y composición de un espectáculo familiar para los más pequeños.

Este musical para adultos y niños a partir de 2 años, que se inspira en canciones de María Elena Walsh y en el espíritu de Gloria Fuertes, da forma a la historia de dos entrañables amigos que aprenderán a olvidar el miedo y pasar un rato divertido durante una gran tormenta.

Sala Siranush, Armenia 1353, Palermo.
Sábados y domingo de julio. Durante las vacaciones todos los días a las 15:30hs.

Topa en Junior Express

Otro de los elegidos siempre, y cada año, es Topa. El ídolo de los chicos regresa lleno de música, baile, efectos especiales en un nuevo show. Allí, el Capitán Topa y la tripulación del Junior Express se preparan para el gran concierto bajo las estrellas.

Teatro Ópera Allianz, Av. Corrientes 860.
De martes a domingo a las 14 y a las 16:30hs.

En Córdoba

En Córdoba se llevará a cabo una nueva edición de la Feria Infantil del Libro. La misma comenzó el pasado 6 de julio y seguirá hasta el 23 de julio en el Centro Cultural Córdoba. Con entrada gratuita, de lunes a sábados de 10 a 20hs. y domingos de 15 a 20hs.

Contará con juegos, espacios para descubrir y recreación. Además habrá muchos libros, de papel, los clásicos, de trapo, todo tipo de novedades… de todas formas y colores. En su décima edición, se muda a avenida Poeta Lugones 401.

 Además, del sábado 08 al domingo 23 de Julio, se presentarán funciones para niños en La Casa del Títere (La Rioja 800). El “XX Festival entre guantes y manoplas” será un gran atractivo y una excelente opción para entretener a los más chicos, con espectáculos de alta calidad, y con artistas locales. Las funciones serán a las 16.30 y a las 18:00. Además los días Miércoles 19, Jueves 20 y Viernes 21 de Julio de 10:30 a 12:30 habrá un taller de títeres para niños.
La entrada general es de $ 90 (se abona a partir de los dos años).

Descansá y disfrutá en estos alojamientos temporarios en Córdoba.

En Mendoza

En el marco de las vacaciones, en la Ciudad de Mendoza teatro, títeres, música, mucho color y diversión para toda la familia, serán los ingredientes en tierras cuyanas.

La grilla en Mendoza tiene muchas actividades, de la que vamos a mencionar solo algunas:

Teatro Independencia

  • 17 al 23 de julio, funciones a las 16 y 18. Obra: Burbujas a la carta, a cargo del elenco Titereyazo. Entrada general: $80.

Espacio Cultural Julio Le Parc

  • 12 al 16 de julio, funciones a las 16. Obra: Anselmo y Griselda, a cargo del elenco La Cigarra. Entrada general: $80.
  • 10 y 11 de julio y del 17 al 23 de julio, función a las 16. Obra: Lo que Esconden los Sombreros, a cargo del elenco Marabunta Teatro. Entrada general: $80.

Sala Armando Tejada Gómez

  • 10 al 16 de julio, funciones a las 16. Obra: Hay un dragón en la montaña, a cargo del elenco Títeres del Azulejo. Entrada general: $80.
  • 17 al 23 de julio, funciones a las 16. Obra: Hermanas, a cargo del elenco Bing Bang. Entrada general: $80.      

Biblioteca San Martín – Todas las funciones en la biblioteca son con entrada gratuita

  • 10 al 16 de julio, funciones a las 17.30. Obra: Periquita y sus Amigos, a cargo del elenco La Pericana. Entrada gratuita.
  • 17 al 23 de julio, funciones a las 17.30. Obra: La familia Kikiriki, a cargo del elenco Animatiteres. Entrada gratuita.

Museo Cornelio Moyano – Todas las funciones en el museo son con entrada gratuita

  • Del 11 al 18 de julio, funciones a las 16 hs. Mi vecino el topo, a cargo del elenco La Oruga. Dirección: Andrea Velázquez.
  • Del 19 al 23 de julio, funciones a las 16 hs. Las Aventuras de Coquito. Dirección: Javier Lagrenade.

Los mejores alojamientos en Mendoza están acá.

En Rosario

Se destaca este año en Rosario la séptima edición del Festival Internacional de Cine Infantil Ojo al Piojo, en el complejo Village Cines. Del 11 al 15 de julio, de 10.30 a 12.30hs. se proyectarán 107 cortometrajes de 28 países, seleccionados entre los 380 recibidos. La entrada es gratuita para niñas y niños, y de 40 pesos para los adultos.

En teatro, una de las mejores opciones se dará este jueves 13 en La Comedia (Teatro Municipal) estrena la obra A través del espejo y lo que Alicia encontró ahí, la adaptación de la segunda parte del clásico de Lewis Carroll. Lo real y lo mágico confluirán en un espectáculo interdisciplinario de circo, teatro y danza para chicos y grandes. Las funciones se desarrollarán de jueves a domingo –hasta el 23 de julio–, siempre a las 16hs.

 

Hay mucho más. Ahora investiguen ustedes, para después dedicarse solamente a disfrutar…

Conocé alojamientos de Rosario, para descansar.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario