3 opciones para el feriado largo de noviembre

3 opciones para el feriado largo de noviembre

El cansancio físico y rutinario, en esta época del año, comienzan a hacerse sentir, al igual que los planes para las vacaciones. Pero antes de que comience el verano, quedan todavía dos feriados para poder hacerse una escapada por los impresionantes rincones que atesora nuestro país.

Del 26 al 28 de noviembre, los argentinos vamos a poder disfrutar de uno de los últimos feriados del año, ya que el 20  se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, pero el feriado se traslada para el lunes 28.

via GIPHY

Para que puedas organizar tu viaje, te traemos 3 lugares ideales para una escapada en este próximo fin de semana largo.

Iruya: un pueblo lleno de secretos

Casi oculto en el mapa, y ubicado entre grandes montañas, se encuentra Iruya, un pequeño pueblo de la provincia de Salta. Su belleza, historia y simpleza, son algunos de los atractivos que cautivan a todo aquel que visita este hermoso rincón del noroeste argentino.

Opciones-para-el-feriado-largo-de-noviembre--iruya

Ubicada a 307 km de la capital salteña, tiene más de dos siglos de historia, y pese a que la luz eléctrica llego por primera vez en el año 200, sus habitantes conservan con orgullo su tradicional edificación colonial, con calles angostas, empinadas y empedradas; con casas de adobes y piedras. También los iruyanos persisten en su simpleza, sus vestimentas y costumbres

Opciones-para-el-feriado-largo-de-noviembre--iruya-calles

Lo más emblemático de Iruya es la cúpula celeste de la iglesia de paredes blancas, que parece estar colgada de un barranco.

Se destaca la Finca El Potrero, que ofrece la oportunidad de experimentar un encuentro cultural, compartiendo la cotidianeidad del Pueblo Kolla, a través de actividades organizadas por Ecoturismo Cultural.

Otro de los atractivos más significantes son las Ruinas de Titiconte. Ideal para los amantes de la arqueología y los misterios de la naturaleza, ya que son magníficas construcciones semi-subterráneas influenciadas por las inclemencias climáticas. Se llega a ellas a través de una senda de difícil acceso, extendida a lo largo de unos 7km.

¿Cómo llegar?

La única manera de acceder al mismo es desde la provincia de Jujuy, recorriendo la Ruta Nacional 9. Cuando el camino para el tránsito automotor termina, solamente a lomo de mula o a pie es posible realizar un viaje al interior.

Encontrá los mejores alojamientos en Salta y reservá el que más te guste.

Mágica Naturaleza: Campo Piedra Pómez

Situado al suroeste del departamento de Antofagasta de la Sierra, en Catamarca, este impresionante lugar presenta grandes campos de piedra pómez en toda su extensión. Todo aquel que lo visite será testigo de cómo el viento que desciende de los Andes, ha tallado en las rocas las formas más diversas, creando corredores o “avenidas”, y todo tipo de esculturas fascinantes.

Opciones-para-el-feriado-largo-de-noviebre---campo-piedra-pomez

Testigo de la intensa actividad volcánica de la región desde tiempos inmemoriales, es un paisaje inigualable, como de otro planeta. Es un atractivo irresistible para todo aquel que se adentra en el territorio puneño y es amante de la aventura.

Es muy importante tener en cuenta que se puede llegar hasta la Localidad de El Peñón en vehículos comunes, pero luego es preciso contratar excursiones y guías experimentados con camionetas 4×4.

Esta maravillosa obra de la naturaleza fue declarada “Área Natural Protegida” el 11 de Octubre de 2012, incluyendo el Volcán Blanco y la Laguna Purulla que cuentan con valiosos recursos para mostrar y proteger.

Opciones-para-el-feriado-largo-de-noviembre--dunas

El área posee además los siguientes circuitos turísticos: circuito de turismo deportivo por dunas, circuito “Gigantes de Piedra Pómez”, circuito “Balcones de Laguna Purulla” y circuito “La Lagunita Escondida”.

Reservá tu alojamiento en Antofagasta De La Sierra.

Intiyaco: “agua del sol”

Ubicada a 110 km de la Ciudad de Córdoba, en el Valle de Calamuchita, Intiyaco es un pequeño paraje donde la naturaleza se vive y respira en su máximo esplendor.

Opciones-para-el-feriado-largo-de-noviembre--intiyaco

El pueblo se caracteriza por estar recostado sobre el río Los Reartes, que lo bordea formando playas con abundante arena que intercalan tramos de bajo caudal con ollas profundas. Perfectos para refrescarse en los días calurosos de verano.

Está ubicado a 25 kilómetros de Villa General Belgrano, en la ruta asfaltada que va por Athos Pampa y llega hasta La Cumbrecita. 

Además de encontrar paz y relajarse, tiene propuestas imperdibles para los mas aventureros. Por un camino de mediana dificultad, y por la montaña,  se puede llegar a una playa escondida, uno de los tantos espacios por explorar que ofrece el río, protagonista indiscutido del paisaje.

Opciones-para-el-feriado-largo-de-noviembre-riolosreartes

Si te gusta la pesca, este lugar también es ideal para vos, ya que el paraje es propicio para la practica de pesca deportiva de trucha y un buen lugar para  para caminatas desestructuradas y avistaje de aves autóctonas. Pero, sobre todo, para disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza.

Excelentes cabañas en Intiyaco para alquilar este feriado largo.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario