Alquiler Temporario en Santa Maria, Catamarca

Aquí podrás encontrar los mejores alquileres temporarios de Cabañas, Casas, Departamentos y Aparts ubicadas en la ciudad de Santa Maria, Catamarca

Filtra Tus Resultados:
Filtros Aplicados:
Cargando...
Buscando Alojamientos...

Turismo en Santa María

Santa María, es un pueblo en la zona del oasis bajo riego del Valle de Yokavil, en la parte sur de los Valles Calchaquíes, al pie del Nevado de Aconquija. Posee gran cantidad de sitios arqueológicos Diaguitas e Incas en sus alrededores. Yacimientos arqueológicos que permiten adentrarse en las raíces primigenias de los diversos grupos aborígenes que habitaron los valles en la antigüedad, constituyen el mayor atractivo de Santa María invitando a descubrir el pasado en el Cerro Pintado, el Fuerte Quemado, Loma Rica y Quebrada de Jujuil. Una ciudad ideal para practicar las escapadas de fin de semana o unas merecidas vacaciones.

Lugares para visitar en Santa María

Esta región del Valle de Yocavil en los alrededores de Santa María ha estado poblado desde muy antigua data (ver más sobre la cultura Santamaría). Por este motivo existen diversas ruinas precolombinas, viviendas nativas semiderruidas, pircas de piedra y pucaras. Las Ruinas de los Quilmes en la vecina provincia de Tucumán, a apenas 35 km de la Santa María, pueden recorrer en visitas autoguiadas. Conforman un complejo de 30 ha. de superficie, al pie de las montañas, vale la pena recorrerlo con tiempo. El Museo Arqueológico Eric Borman reúne muestras desde unos 11.000 años atrás hasta las cerámicas de los períodos agroalfareros antes de la llegada de los españoles.

Alquiler de cabañas en Santa María

Los precios de los alojamientos temporarios en Santa María son ideales para los amantes de las vacaciones en esta localidad de la provincia de Catamarca. Las reservas por Internet de casas, bungalows o chalets permiten acceder a ubicaciones muy convenientes y con las mejores comodidades.

Ver más

Ultimas Notas del Blog sobre Santa Maria

Arriba
Cargando...
Buscando Alojamientos...