Alquiler Temporario en Malagueño, Córdoba

Aquí podrás encontrar los mejores alquileres temporarios de Cabañas, Casas, Departamentos y Aparts ubicadas en la ciudad de Malagueño, Córdoba

Filtra Tus Resultados:
Filtros Aplicados:
Cargando...
Buscando Alojamientos...

Muy cerca de Córdoba, Malagueño

Es una típica localidad del interior del país que surgió gracias al ferrocarril; posee un trazado en damero (o de manzanas), con una plaza principal en el centro, una municipalidad, una capilla, un destacamento policial, una escuela y un hotel en donde antaño se realizaban importantes bailes y las casas, comercios e industrias en la periferia. Existen también instalaciones comerciales y de servicios, consistentes en pequeños comercios y establecimientos locales como supermercados, farmacias, librerías, panaderías, kioscos, y otros.

¿Qué hacer en Malagueño?

La explotación de las canteras calcáreas adquirió tal relevancia que impulsó en 1883 la construcción de la primera vía férrea que unió a esta localidad con la ciudad de Córdoba. A partir de entonces, se produjo la inserción de Malagueño en el mercado nacional a través de la comercialización a gran escala de sus productos. Picapedreros, caleros, barreteros, foguistas o maquinistas eran los puestos a cubrir. Pese a la restricción de su precedente histórico y la poca claridad del pasado conocido, hay un hecho que es tan real como irrefutable: la extracción de minerales para la elaboración de cal y cemento fue la principal actividad productiva de Malagueño. Característica que aún lo identifica.

Alquileres temporarios en Malagueño

La posibilidad de reservar cabañas y otros alojamientos temporarios en la ciudad de Malagueño por Internet es ideal para planificar las vacaciones o escapadas de fin de semana en esta ciudad.

Ver más

Ultimas Notas del Blog sobre Córdoba

Arriba
Cargando...
Buscando Alojamientos...